Aprueba cabildo de Mexicali reforma constitucional del Art. 49

965
0

MEXICALI.- El cabildo de Mexicali aprobó por mayoría la reforma constitucional decretada por el Gobernador Jaime Bonilla al Articulo 49 de la Constitución Política del Estado de Baja California,   que tiene que ver con autorización para que el Jefe del Ejecutivo,  informe una vez al mes al Congreso,  cuál es el estado que guarda la Administración Pública.

Este decreto, aprobado por los Diputados Locales, tiene que ser avalado por al menos tres de los cinco Ayuntamientos de Baja California, por ser una reforma constitucional.

Esta medida es tomada por la mayoría de los regidores de oposición,  como legalizar la autopromoción de Jaime Bonilla, además de  que contraviene los preceptos constitucionales federales en materia de informar al pueblo.

POSITIVO QUE SE INFORME CONTINUAMENTE A LA POBLACIÓN.

Contrario a los partidos políticos de oposición, MORENA ve con buenos ojos que el Gobernador informe mensualmente o, cuando el Congreso del Estado  lo determine,  así lo manifestaron tanto la Alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda como varios regidores.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí