APRUEBA CABILDO LOCAL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2020-2021 PARA MEXICALI

381
0
Compartir

Comunicado

El Plan Municipal de Desarrollo para Mexicali, contempla: construcción de un santuario para animales, fortalecimiento del programa Fuerza Rosa, rescate de las Lagunas, Proyecto Centro Histórico, programas de pavimentación y el Instituto Municipal de la Mujer.

MEXICALI.- En Sesión de Cabildo con carácter Extraordinaria, celebrada en la Sala de Cabildo del Edificio del Ayuntamiento de Mexicali, se aprobó por unanimidad la propuesta relativa al proyecto del Plan Municipal de Desarrollo 2020-2021 para el municipio de Mexicali.
La Alcaldesa expuso que este documento es la prueba tangible de una nueva forma de gobernar, moderna, transparente, eficaz, austera y, sobre todo, cercana a la gente, con una incesante lucha contra la corrupción, que tanto daño ha hecho a nuestra ciudad.
Por lo anterior y de cara a toda la ciudadanía Marina del Pilar, puntualizó que este Plan y la base de este gobierno, tiene 4 principios rectores: “El primero de ellos, Honestidad, Eficacia y Eficiencia, con el firme compromiso de conducirnos con honradez e integridad, bajo los cimientos de un gobierno austero, transparente, que combata a la corrupción y dé resultados”
Del mismo modo la Alcaldesa, explicó que el Plan Municipal de Desarrollo está basado en las necesidades expuestas por los ciudadanos, y en atención a las problemáticas que más aquejan a las comunidades de Mexicali: “Son temas de mucha justicia social, buscando devolverles a los mexicalenses que habían sido olvidados, un poquito de lo que les corresponde.” Señaló la Presidenta.
Agregó que se elaboró un Plan Municipal de Desarrollo con mucha perspectiva social, enfocado en temas necesarios prioritarios por la ciudadanía como el fortalecimiento de la mujer mexicalense, programas de pavimentación a través de seis proyectos emblemáticos que se promoverán durante la presente administración.
Del Pilar Olmeda, indicó que se contemplan proyectos como la construcción de un santuario para animales, fortalecimiento del programa “Fuerza Rosa”, rescate de las Lagunas, proyecto de regeneración del Centro Histórico, programas de pavimentación, así como la creación y puesta en marcha del Instituto Municipal de la Mujer.
Finalmente, la Alcaldesa, dijo sentirse muy orgullosa que la elaboración de este proyecto se realizó de la mano el Cabildo Local, con la participación de ciudadanos expertos en los temas plasmados en este Plan Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí