Piden a Congreso del Estado corregir omisiones en Fiscalía Anticorrupción

395
0
Compartir

MEXICALI.- La renuncia de la Fiscal Anticorrupción, da al Congreso del Estado la oportunidad de corregir errores u omisiones que se cometieron durante el proceso de creación de esta figura  y de selección de quien fuera la primer fiscal anticorrupción Olga Elizabeth Ojeda Mayoral.

Francisco Fiorentini Cañedo, Presidente del Comité de Participación Ciudadana  de Sistema Estatal  Anticorrupción del Estado de Baja California, dijo que  las omisiones que se cometieron y que se deben de tomar en cuenta para  contar con una fiscalía que de resultados  son;  ausencia de personalidad jurídica  y la no autonomía técnica y presupuestal con las que nace esta importante figura.

Además,  se dejó fuera del proceso a la comisión especial que atestiguara que el proceso mediante el cual se seleccionan a los encargados de temas de anticorrupción  fuera el adecuado.

Fiorentini Cañedo dijo que están presentando ante  los Diputados locales un proyecto para que se corrijan las omisiones que ya se habían señalado con antelación, aunque reconoce que son los mismos legisladores que antes no dieron respuesta a los que ahora se les pide que reconsideren.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí