Aplican reglamento Municipal a conductores de Ubers y DiDi

391
0
Compartir

MEXICALI.- A partir del 1 de febrero, el Sistema Municipal del Transporte de Mexicali, ha hecho valer  el reglamento a los conductores de plataformas digitales como Uber y DiDi,  hasta el momento son 52  infracciones las que se han aplicado, anunció el titular del SIMUTRA Juan Domínguez.

El funcionario municipal dijo que hubo acercamientos con tres empresas de este tipo, Uber, DiDi y CabMe, pero la primera dijo que no se registrará por no estar de acuerdo con algunos temas como el valor factura del vehiculo, polarizado de cristales,  contar con una silla para niños en el carro y que no se pudiera registrar flotillas.

Sobre las sanciones basadas en el reglamento, agregó  que la de mayor costo es de más de 47 mil pesos y se aplica   a los conductores cuyas plataformas digitales no estén registradas.

El titular del SIMUTRA aseveró que los inspectores no están en una cacería de brujas contra las plataformas, pero sí identifican a algún conductor,  lo sancionarán.

MUNICIPIO YA NO PUEDE CAMBIAR REGLAS, ES COMPETENCIA ESTATAL

Sobre el supuesto traje a la medida que piden los ejecutivos de UBER para poder registrarse en el SIMUTRA, la Alcaldesa de Mexicali dice que el tema del transporte pasa del Municipio al Estado por lo que la regulación o cambios los deberá de analizar la autoridad competente.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí