PRESENTA DIP. EVA RODRÍGUEZ PROYECTOS ECOTURÍSTICOS PARA MEXICALI AL SECRETARIO DE ECONOMÍA SUSTENTABLE Y TURISMO, MARIO ESCOBEDO

246
0
Compartir

Comunicado

El titular de la SEST se comprometió en apoyar la gestión de recursos para elaborar los proyectos ejecutivos.

MEXICALI.- Los proyectos del «Faro Mirador» del Cerro del Centinela y la reactivación de la Laguna Salada fueron presentados por la diputada Eva Rodríguez al Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan.

Reunidos en la sala «Dr. Francisco Dueñas Montes» del Congreso de Baja California, la legisladora de la fracción parlamentaria de Morena, ofreció detalles de ambos proyectos que buscan posicionar a Mexicali a nivel nacional e internacional.

En su presentación del «Faro Mirador» que contempla también un parque temático, la legisladora local, explicó primeramente se trata de apoyar la seguridad de migrantes y de quienes practican el senderismo en la zona del Cerro del Centinela. Además, se busca crear un parque temático incluyente, mismo que se convertiría en una referencia de convivencia familiar.

El titular de SEST, consideró interesante el proyecto y se comprometió a realizar las gestiones ante el Gobierno Federal para lograr recursos para el proyecto ejecutivo. «Muy interesante el tema, tenemos que lograr recursos para contar con un proyecto específico para analizar su viabilidad financiera», refirió el funcionario estatal.

La diputada local agradeció la disponibilidad del secretario para avanzar en los dos proyectos que pondrían en alto a la ciudad de Mexicali.

La reactivación de la Laguna Salada.
Otro tema que le planteo la legisladora al funcionario estatal fue la reactivación de la Laguna Salada que tiene que ver con el abastecimiento de agua.
«Se trata que la Laguna vuelva a tener vida, es decir que tenga agua para que vuelva hacer un gran atractivo turístico», refirió.

El nombre de Mexicali en el Cerro
Previo a estos dos proyectos habría la intención de colocar el nombre de «Mexicali» en el Cerro del Centinela.

La diputada Eva Rodríguez se lo planteo al secretario y este lo vio muy viable a través del apoyo de patrocinios de empresarios.

«Es buena idea, necesitaríamos que nos apoyaran los empresarios, como en su momento se consideró en Tijuana», refirió.

Eva Rodríguez dijo que podrían lanzar una convocatoria para ver quién se suma primeramente a este proyecto del nombre de la ciudad en las inmediaciones del Cerro del Centinela.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí