Decenas de sitios de explotación sexual operan en Mexicali

844
0
Compartir

Hay 19 Estados que castigan la difusión de «packs» o «nudes», sin importar que el agresor tenga o no relación con la víctima, falta Baja California

MEXICALI.- El pasado 29 de enero fue presentada en el Congreso del Estado una iniciativa para combatir la explotación sexual por Internet, ya que en la entidad detectaron 132 sitios que comparten los «packs» o «nudes» en sitios web, sin el consentimiento de la víctima, en Mexicali se lograron detectar 32 espacios de este tipo de «mercado».

La promotora de dicha iniciativa, Olimpia Coral Mello Cruz, recordó que en la pasada legislatura se presenta la misma propuesta, pero no rindió frutos.

La violencia digital es cuando una persona reproduce y difunde imágenes con contenido sexual, sin el consentimiento de nadie. Son compartidos los conocidos “packs” o “nudes”, hay casos donde los agresores toman imágenes por debajo de la falda de mujeres.

La propuesta es respalda por el diputado del PBC, Rodrigo Aníbal Otánez Licona, quien estuvo presente en la rueda de prensa.

La propuesta es modificar los artículos 175 y 185 del Código Penal para que haya cárcel a quien difunda, comparta, exhiba, distribuya y compile contenido intimo sexual o alterado.

En la actualidad, en Baja California el delito sí se castiga, pero únicamente se tipifica cuando hay una relación entre el agresor y la víctima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí