Se ampara Coparmex Mexicali contra aumento al impuesto sobre nómina

213
0
Compartir

MEXICALI.- La Coparmex de Mexicali presentó un amparo ante la justicia federal para que se dé marcha atrás al aumento al impuesto sobre nómina que autorizaron los diputados locales y que desde el 1 de enero se aplica en Baja California.

Ernesto Elorduy Blackaller, Presidente del organismo patronal explicó que el aumento del 2,4 al 3% del citado impuesto, representa una aumento real del 24%  en lo que ya pagan los empresarios, medida considera como desmedida.

Dijo que el 70% de los ingresos propios del Gobierno del Estado son por el impuesto sobre la nómina, que básicamente es una tributación al trabajo que,  no solamente inhibe la inversiones sino también la creación de nuevos  empleos o que las empresas puedan pagar mejores salarios a los trabajadores.

Además, los empresarios y la ciudadanía piden que el Gobierno sea claro en el ejercicio de los recursos públicos, y eso es mediante un sistema anticorrupción ciudadano,  no un sistema que  le rinda cuentas al propio ejecutivo.

Por su parte el Consejero Jurídico de  Coparmex, Guillermo Rivera, explicó que el amparo va contra lo desmedido del aumento al Impuesto sobre Nómina y, contra  las justificaciones que el legislativo argumentó para el incremento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí