Mundo Disruptivo: Quizá deberíamos mejor llamarlo Andrés Manuel Wonka #LaRifaDelAviónPresidencial

380
0
Compartir
Tomado de Internet. Meme

Por Daniela Flores*

MEXICALI.-Si alguna vez en la vida usted ha tenido el privilegio de ver la tan afamada película Charly y la fábrica de chocolate podrá perfectamente encuadrar la referencia con la situación que se vive en nuestro actual gobierno y es que resulta asombroso como la realidad puede parecerse tanto a la ficción.

Para colocarnos un poco más en contexto de la trama, “Charlie y la Fábrica de Chocolate” narra la historia de Charlie Bucket un niño que vive con sus padres y sus abuelos en una casa. Son pobres y pasan hambre y frío, sobre todo cuando su padre es despedido de su trabajo.

Charlie y su abuelo Joe sueñan con visitar la Fábrica de chocolate de Willy Wonka, que lleva años cerrada al público para evitar espionaje industrial, y el sueño se hará realidad. Willy Wonka, el dueño de la fábrica, pone en circulación dentro de sus barras de chocolate, cinco boletos (o billetes) dorados, que pueden estar en cualquier barra de chocolate, en cualquier tienda, y en cualquier país. Estos permitirán, a los cinco niños o niñas que los encuentren, visitar esta fábrica, llevarse un cargamento de chocolates y golosinas de por vida y, además, el ganador recibirá un premio muy especial.

El premio es la fábrica: el señor Wonka se hace mayor y quiere un heredero. Charlie piensa que no podrá hacerlo, porque su madre extrañaría a los abuelos y no entrarían todos en el ascensor de cristal. Pero Wonka dice que sí es posible, así que recogen a toda la familia, la meten en el ascensor de cristal y se van todos a vivir a la fábrica. Y así todos viven felices para siempre, sin embargo, en la actualidad, en nuestro país el Presidente Wonka acompañado de sus fieles Umpalumpas que le solapan cualquier idea por más absurda que parezca pretenden acaparar la atención de los ciudadanos organizando una rifa en donde serán entregados 2 mil millones de pesos divididos en 100 premios de 20 millones de pesos cada uno y los cuales serán entregados a veinte Charlies Buckets mexicanos.

Nota sobre el cachito de lotería de la rifa presentado por el presidente AMLO

Es inevitable no pensar que nuestro presidente al verse acorralado con respecto al tema del avión presidencial, un buen domingo por la tarde en algún momento de ocio se topó con la trama de la cinta a la que se hace referencia y por obra de magia fluyeron las ideas. si bien se puede decir que es un plan brillante como el del Señor Wonka legítimo, la única diferencia es que el Willie Wonka Original no lucro con la ambición de los ciudadanos para realización de su desinteresado y noble plan. Mientras que en México nos siguen rebasando las problemáticas en temas se seguridad, salud, feminicidios, educación etc.

Hay que distraer a los mexicanos con una rifa que carece de los elementos necesarios para considerarse legitima. Pan y circo al pueblo y por lo visto más circo que pan, por si fuera poco, hay que esperar hasta el 15 de septiembre del 2020 para que se lleve a cabo la tan controvertida rifa y conocer a los 20 afortunados ganadores de los billetes dorados, logrando que nuestro presidente Wonka nos mantenga ocupados de problemáticas relevantes durante aproximadamente siete meses más, bien pensado.

*Daniela Flores es una joven bajacaliforniana, que igual participa como diputada del Congreso Juvenil, que desarrolla su trabajo como profesional del Derecho, egresada de la UABC y promotora de los derechos de la mujer. Le gusta la política y no teme por escribir sus ideas, opiniones, mostrando su visión de este mundo disruptivo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí