Truena sesión de Cabildo de Mexicali, debaten reforma electoral local #APuertaCerrada

555
0
Compartir

Avance Informativo

MEXICALI.-La Vigésima Sesión de Cabildo fue suspendida, luego de la discusión sobre la reforma electoral local, que entre los cambios es reducir el tiempo del proceso electoral, en vez de septiembre inicie el primero de diciembre.

El regidor del PAN, Héctor Ibarra Calvo, dijo que existe una simulación presupuestal «y los diputados locales, tienen como regla, 300 mil pesos mensuales de gestión social, por 25 legisladores, al año son 90 millones de pesos en gasto social. ¿Austeridad? Como motivo de esta reforma electoral, no simulemos señores Diputados!».

Es una simulación, con el falso argumento de la austeridad, poniendo en riesgo un proceso electoral por primera vez recurrente, cuando deberían ser ejemplo de austeridad los diputados locales, se curan en salud en el Congreso del Estado porque el artículo 115 Constitucional indica que las leyes locales deben publicarse 90 días antes del proceso electoral, eso dice la Constitución Federal, se tendrían hasta la segunda semana de junio para hacer reforma electoral, sin resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el periodo de duración del gobernador, de 2 ó 5 años, expuso el regidor panista.

Debido al Coronavirus, la Sesión Ordinaria de Cabildo se realizaba a puerta cerrada, por lo que se puso a disposición el siguiente enlace en donde se transmite en vivo https://www.facebook.com/CabildoDeMexicali.

La sesión de Cabildo fue suspendida, luego de la exposición del edil panista, no se logran los votos ya que algunos aliados de la Coalición de Morena decidieron no votar a favor de la reforma electoral.

Al parecer, algunos ediles compraron los argumentos de la oposición para no aprobar la reforma electoral, por ejemplo el Síndico, Transformemos y otro de Morena.

El regidor del PRD, Fernando Rosales, dijo que en la reforma no se observa austeridad. Citó a López Obrador, nadie por encima de la Ley.

«Los principios rectores electorales están claramente definidos y no está prevista la austeridad (en la reforma electoral)», apuntó el Abogado, hoy regidor del PRD.

El Ayuntamiento de Mexicali no debería aprobar esta reforma, porque contraviene la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, apuntó.

Cuando se iba votar el Dictamen de Reforma Electoral se decretó por mayoría un receso de 5 minutos…quedando en suspenso la sesión luego de 50 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí