7 de cada 10 rechaza Constellation Brands

828
0

Con información de comunicado de Explora y Coparmex

Este lunes el presidente Andrés Manuel López dará a conocer resultados oficiales de la Consulta

MEXICALI.-El 73.59 de quienes participaron en la consulta ciudadana votaron en contra de que se termine la construcción de Constellation Brands, mientras que apenas un 22.32% prefiere que se quede, pero un 4.09% anuló el voto, informó la empresa Explora en un sondeo realizado en los dos días de ejercicio.

La consulta fue realizada sábado y domingo en el municipio de Mexicali, con 27 mesas de receptoras de votos.

El presidente de Coparmex Mexicali, Ernesto Elorduy, expresó que la Consulta concluida en Mexicali estuvo plagada de acarreo, acoso y violencia. «Menospreciando nuestra salud, @GobiernoMX orquestó consulta atropellando nuestras leyes y empresas. Un juego de ruleta rusa con nuestra salud, la inversión y sus empleos. Hacemos un llamado a defender la legalidad por encima del presidencialismo disfrazado de consulta».

Algunos de los resultados en la consulta día domingo:

Ejido Lázaro Cárdenas fueron 7 votos a favor de Cervecera y 523 en contra de la inversión; Algodones 25 sí a compañía y 145 en contra; UABC 428 a favor de empresa y 2,077 en contra; Juventud 2000 a favor 165 y 1,377 en contra; Bosque de la Ciudad 283 a favor de empresa y 1,380 en contra.

Comunicado de Explora

https://www.facebook.com/exploraie/

Este fin de semana los Ciudadanos salieron de sus casas para decidir el destino de la instalación de la Cervecera Constellation Brands en una votación accidentada, en medio de una crisis por la pandemia del virus COVID-19 y la falta de medidas de seguridad, protección e higiene en las 27 mesas de participación instaladas en Ciudad, Valle de Mexicali y San Felipe.A esto, se suma la carencia de mecanismos claros y fidedignos para asegurar una elección trasparente y los enfrentamientos violentos prevalecientes en algunos puntos.El llamado “Ejercicio Participativo” fue tan esperado en Mexicali, que los integrantes de los movimientos interesados en el futuro del agua y la subsistencia de las futuras generaciones; pero también aquellos que abogan por el progreso y generación de fuentes de empleo, ignoraron la orden de –Quedarse en Casa- para evitar el contacto y contagio masivo del Coronavirus y acudieron a votar a las mesas destinadas para ello, sin protección, llevando únicamente consigo su libertad de elección.Oficialmente los resultados serán dados a conocer este lunes por la mañana en la acostumbrada conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí