Conagua no dará permisos a Constellation Brands: Segob

1720
1
Compartir

Visitará Mexicali el próximo sábado y San Luis Río Colorado, Sonora

CIUDAD DE MÉXICO.-La subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez, dio a conocer el resultado de la consulta sobre Constellation Brands, en donde participaron un total de 36 mil 781 votos durante sábado y domingo.

Quienes votaron en contra de la cervecera sumaron un total de 27,973 sufragios y quienes sí quieren que siga Constellation Brands sumaron apenas 8, 547 votos.

En términos porcentuales el sí a favor de la cervecera es del 23.2% y en contra de la construcción 79.1%.

La subsecretaria de Gobernación anunció en la mañanera de Andrés Manuel López Obrador que con estos resultados, la Comisión Nacional del Agua no otorgará los permisos a la empresa y se hablará con la compañía para ofrecer alternativas para reducir el daño.

El presidente López Obrador anunció que viene a San Luis Río Colorado y Mexicali el próximo sábado.

Dijo que hay que respetar la decisión de la gente, ellos (los empresarios) van a entender, cuando hay un resultado así es evidente no hay acuerdo, si hubiera resultado más parejo o participado menos gente…tenemos que escuchar a la gente, gobernar con el mandato popular.

López Obrador indicó que estos permisos que se dieron a la cervecera, los dio el gobierno de Baja California («Kiko» Vega) y no se le explicó a la gente, no se persuadió, sino fue así, como se hacían las cosas, arriba, los representantes de organizaciones empresariales, los que tenían influencia, las autoridades de más alto nivel, pero el pueblo no existía, era convocado cuando había elecciones, en el mejor de los casos, había democracia representatativa, no democracia participativa.

El otro antecedente, indicó, se levantó un movimiento nunca visto, de miles de personas, sorprendente porque Mexicali era de esos municipios muy tranquilas, todavía tiene participación o se movilizan más en Tijuana o Ensenada, pero Mexicali no se caracterizaba por eso, miles de ciudadanos en contra de la privatización del agua.

Ahora se hace la consulta y ahí está el resultado. Voy hablar con los dueños de la empresa para darles mi punto de vista, claro que nos importa la inversión extranjera, no estamos en contra, pero también tenemos que tomar en cuenta la opinión de la gente, estableció.

Constellation Brands tiene que entender ponerse en un municipio que tenga agua, es nuestro deseo, explicó.

1 COMENTARIO

  1. Salva guardar los derechos de los ciudadanos es la prioridad….no a las cerveceras que ponen el peligro del Estado de Baja California…

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí