ADVIERTE EL GOBERNADOR JAIME BONILLA: NO HAY MARCHA ATRÁS AL INSTITUTO ESTATAL DE MOVILIDAD DE BC.

364
0
Compartir

COMUNICADO DE PRENSA

  • En reunión con transportistas reiteró que su objetivo es ser rector de la movilidad y el transporte en nuestra entidad.

     
  • El principal objetivo es acabar con la corrupción en la expedición de permisos y concesiones de transporte.

     

    TIJUANA.- El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, se reunió en audiencia con representantes del transporte masivo en la región, a los que refrendó que habrá un verdadero orden en el sistema, que será liderado por el Estado con la creación del Instituto Estatal de Movilidad y Transporte en Baja California, en lo que “no habrá marcha atrás”.

    Al dirigirse a los líderes de este gremio, el mandatario estatal expresó que “la corrupción en el transporte los ha manchado a todos y ustedes deben ser los más interesados en hacer una limpia; este Gobierno en Marcha siempre los ha tomado en cuenta y siempre ha habido el afán de atenderlos; ustedes mismos me han pedido que acabe la corrupción en el transporte”.

     La expresa inconformidad de dirigentes del transporte público en varios aspectos que contempla la ley del Instituto Estatal de Movilidad y Transporte en Baja California, hizo que el mandatario estatal solicitara al Congreso del Estado, aplazar una hora la revisión y aprobación de la iniciativa en comisiones legislativas, para dar tiempo a conocer y tomar en cuenta opiniones de los agremiados. 

    Los líderes transportistas propusieron aspectos como: dejar vigente la revalidación de la concesión; la ampliación o modificación de la concesión otorgada; proponer enlaces con las otras concesiones; así como construir fideicomisos, asociaciones o agrupaciones en cualquiera de las formas legalmente establecidas. 

    El gobernador Bonilla Valdez expuso que la modernización es una clave importante en la reingeniería del sistema de transporte, en donde también debe incluirse el fenómeno y concepto de la “metropolización”, para mejorar la movilidad intermunicipal. 

    Reiteró que el Gobierno del Estado buscar frenar la indiscriminada expedición ilegal de permisos y concesiones de transporte, “en el último día del período de gobierno”, como se hizo en administraciones pasadas, y que se va a respetar los derechos de los transportistas, asegurándoles su patrimonio familiar. 

    El grupo de transportistas planteó al gobernador que el Estado genere las condiciones para adaptarse a la modernización del sistema, como la seguridad, infraestructura y frenar la competencia desleal, incluyendo los servicios en plataformas digitales como “Uber”. 

     “A ninguno de ustedes se les van a quitar sus placas, tienen que darnos el voto de confianza, no les vamos a afectar su interés; y en el tema de la seguridad trabajamos todos los días para frenar los índices delictivos”, respondió enfático el jefe del Ejecutivo estatal, indicando que después de “poner orden” en el transporte regular, lo hará con los sistemas que operan por internet. 

    Por su parte, presente en la audiencia, el director del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado, Rafael Echegoyen Cruz, aseguró al gremio transportista que se les van a revalidar las concesiones y que cada reglamento será diferente por las particularidades que tiene cada ciudad del estado de Baja California. 

    Presentes también en la reunión, estuvieron el  Delegado Único Federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe; el diputado federal por Baja California, Armando Reyes Ledesma; la Regidora del Ayuntamiento de Ensenada, Marisol Sánchez, así como  Manuel González Padilla, representante del transporte masivo en Mexicali; Ezequiel Aguilar Ortiz, representante de taxis Ensenada; Julio César Quiñonez Salazar, representante de Taxi Plus Ensenada; David Cruz, representante de taxis Rosarito; Arturo Gutiérrez Guerra, representante del transporte masivo en Ensenada.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí