Catean 17 oficinas Anapromex, Condefa y Onappafa

527
0

Comunicado

Por indicaciones del Fiscal General se realizan estas diligencias en el Estado
*El mandamiento fue expedido por un Juez de Control.

MEXICALI.-La Fiscalía General del Estado (FGE) manera coordinada y simultanea cateó otras 17 oficinas de las sucursales Anapromex , Condefa y Onappafa, en la capital de Baja California, acciones similares se realizaron durante los reciente días en Tijuana y Ensenada.

La instrucción del Fiscal General del Estado, Lic. Juan Guillermo Ruiz Hernández, es que la Fiscalía Regional de Mexicali integre la carpeta de investigación por el delito Contra el Servicios de Control Vehicular.

Como resultado de dichas operaciones se aseguraron en el interior de las oficinas documentos y objetos útiles para la investigación, entre listas de afiliación, documentos relativos a la prestación del servicio, carteles de promoción de los servicios, equipo de cómputo y copiadoras, para la continuación de las investigaciones, asimismo los inmuebles.

La Fiscalía Regional de Mexicali a través de las Unidades de Investigación de Robos Poniente, las foráneas de Ciudad Morelos y Guadalupe Victoria y el apoyo de elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación efectuaron los cateos que se desglosan de la siguiente manera:

11 oficinas de la organización ANAPROMEX, 9 en la Ciudad y 2 en la Zona Valle dentro del NUC 2020-10252

2 oficinas de la organización CONDEFA en la Ciudad dentro del NUC 2020-14733

4 oficinas de la organización ONAPPAFA, 1 de ellas en la Ciudad y 3 en el Valle de Mexicali dentro del NUC 2020-09963

Con los datos de prueba recabados se obtuvo del Juez de Control la orden judicial para inspeccionar las instalaciones antes referidas, mimas que actualmente se encuentran aseguradas de manera preventiva con motivo de la investigación.

El articulo 250 Quater del Código Penal del Estado establece que comete este delito quien “sin contar con la autorización de la autoridad pública competente promueva o expida cualquier tipo de documentos, insignias, engomados, láminas o cartones de identificación vehicular, con la promesa de que podrá circular un vehículo de motor que no cuente con documentos que acrediten su legal estancia y circulación en el Estado”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí