RECIBE AYUNTAMIENTO DE TIJUANA CARETAS DONADAS POR LA CIUDAD HERMANA DE SAN DIEGO

346
0

Comunicado

Alcalde de Tijuana Arturo González Cruz.

El equipo será destinado en apoyo a la labor que realiza el sector salud de Tijuana, ante la contingencia sanitaria presente
TIJUANA.- El presidente municipal, Arturo González Cruz, calificó la donación de mil protectores faciales 3D y cinco ventiladores, entregados por el alcalde de San Diego, Kevin, Faulconer, como una muestra de solidaridad que refrenda los lazos de colaboración binacional entre ambas ciudades, que beneficiará al sector médico de este lado de la frontera.
“Este donativo refuerza los lazos de colaboración entre las ciudades hermanas de Tijuana y San Diego, reiterando la solidaridad entre las familias que conforman la mega región, hoy más que nunca debemos estar todos unidos, trabajando de la mano para salir adelante de esta contingencia sanitaria. Agradezco la buena voluntad del alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, por el apoyo a los médicos de Tijuana con este donativo”, expresó Arturo González.
En conferencia de prensa, el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer anunció la colaboración transfronteriza para hacer frente a la contingencia sanitaria que ha afectado a cientos de familia en ambos lados de la frontera, para lo cual se destinaron mil caretas 3D impresas en la biblioteca Pública de la ciudad de San Diego, California; así como cinco ventiladores.
En conjunto con la Fundación de la Biblioteca Pública de San Diego, la ciudad comenzó la producción de protectores faciales para trabajadores de los hospitales locales, utilizando una docena de impresoras 3-D. El protector facial consiste en una visera impresa en 3D, una lámina protectora, un ancla inferior impresa en 3D y una correa elástica.
“La enfermedad Covid-19 no conoce límites, por eso nuestra región fronteriza está colaborando para monitorear la situación en la Baja California, preparándonos por si el impacto aumenta. San Diego y Tijuana están juntos en esta lucha contra la pandemia. He dirigido a nuestras bibliotecas hacer protectores faciales impresos en 3-D para proteger a los trabajadores de salud de Tijuana mientras salvan vidas”, mencionó el alcalde Kevin Faulconer.
Gracias a estas acciones de parte de la ciudad vecina en Estados Unidos, se comprueba la excelente calidad humana de sus autoridades y la aportación que realizan a la ciudad mexicana, será de gran soporte para seguir los esfuerzos para combatir y erradicar la enfermedad.
El gobierno municipal reitera su compromiso de seguir las labores en conjunto para hacer frente al Coronavirus. Cualquier acción para frenar su propagación es de vital importancia para impedir el incremento de casos positivos, siguiendo las recomendaciones, podremos salir adelante, se necesita la colaboración de esta comunidad, hoy todos por Tijuana y San Diego, para terminar con la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí