Iniciará construcción de puente deprimido para cruce a Calexico

592
0

Comunicado

Accesos a garita Mexicali I -Calexico Oeste solo por Río Nuevo desde este jueves
• A partir de las 10 de la mañana se estará desviando el tránsito a la  Av. Colón Poniente

MEXICALI.-La Secretaria de Comunicaciones y Transportes informa que a partir de este jueves 14 de mayo. el acceso a la garita internacional Mexicali I – Calexico Oeste, por el carril estándar será a través del Puente Vehicular Cruce Fronterizo Río Nuevo.
Esto debido al inicio de los trabajos de construcción del paso deprimido, que se ubicará por la Avenida Colón, el cual forma parte de la modernización de los cruces internacionales que lleva a cabo el Gobierno Federal.
El carril estándar estará ubicado por la avenida Colón Poniente (sentido de Oeste a Este), por donde se podrá accesar de manera directa al puente Vehicular Río Nuevo y posteriormente llegar a la zona de la aduana americana.
El tránsito por la tradicional avenida Colón será cerrado a circulación desde el cruce con la avenida Bravo.
Se colocará señalamiento vial en diversas partes de la ciudad para guiar a los automovilistas hacia el nuevo punto de acceso. Además de contar con el apoyo de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali para orientar a la ciudadanía en caso de necesitarlo. 
Cabe destacar que la empresa responsable de realizar la obra implementará los protocolos necesarios ante el COVID-19 para salvaguardar la salud de los trabajadores mediante un filtro sanitario donde se medirá temperatura, el uso de cubre bocas, lavado de manos y se restringirá el acceso a la obra solo al personal autorizado ademas de delimitar el área de trabajo.
La construcción del paso deprimido tendrá una longitud de 445.6 metros, incluye un puente para cruce del ferrocarril, un puente vehicular y un cruce peatonal, con una inversión estimada de 135 millones de pesos. 
Con esta estructura se evitará el congestionamiento causado por el cruce del ferrocarril y se dará libre flujo a los usuarios, tanto de vehículos como peatones que circulan hacia la aduana americana.
Desde el pasado mes de marzo los usuarios del carril Sentri y Linea Médica ya utilizan el puente Fronterizo Río Nuevo para cruzar hacia Estados Unidos.
La construcción de los puentes en la garita Oeste, Mexicali I- Calexico se realizan gracias al trabajo Coordinado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gobierno del Estado de Baja California y el Ayuntamiento de Mexicali.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí