El regreso a clases en Baja California será hasta que semáforo esté en verde

3232
0

-Se recorre el cierre del ciclo escolar del 8 hasta el 17 de julio.

-Sector educativo será el último en regresar a actividades normales

MEXICALI.- Durante la rueda de prensa diaria que el Gobernador del Estado Jaime Bonilla realiza para informar a la comunidad bajacaliforniana sobre el estatus de la pandemia por coronavirus en la entidad, el Secretario de Educación de Baja California, Catalino Zavala reportó que el ciclo escolar 2019-2020 está salvado ya que al día de hoy se ha cubierto entre el 73 y 83% de los contenidos.

Agregó que el regreso a clases no será este 1 de junio ya que se estableció que los estudiantes, al igual que fueron los primeros en retirarse de clase por la pandemia, serán los últimos en regresar a la normalidad de las clases presencial, además que se determinó ampliar el ciclo escolar hasta el 17 de julio.

Catalino Zavala indicó que se están tomando las previsiones para el ingreso a clases de los estudiantes que van de primaria a secundaria y de secundaria a bachillerato para que no se vean afectados los procesos por la contingencia.

2835 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN BAJA CALIFORNIA

En Baja California se han registrado a la fecha 2,835 casos positivos a Covid-19 de los cuales 1,404 son de la ciudad de Tijuana, 1,121 de Mexicali, 127 del Puerto de Ensenada, 124 en Tecate, 41 en Playas de Rosarito Rosarito y 18 en lo que próximamente será el sexto Municipio, San Quintín.

El Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico reportó que Baja California sigue siendo el tercer lugar nacional en casos positivos de coronavirus confirmados y el segundo lugar nacional en defunciones.

Sobre las defunciones informó que suman ya 487, de las cuales en Tijuana se han registrado 327, en la Capital del Estado 116 muertes por esta causa, Ensenada 20, Tecate 18,Playas de Rosarito 4 y San Quintín-2.

Sobre los pacientes recuperados, dijo que ya suman 540 en todo el Estado, en Mexicali son 254, Tijuana 245, Ensenada 5, Tecate 33 y Playas de Rosarito 3.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí