Con gobierno del PAN «Cajas chicas» Comisiones Estatales de Servicios Públicas: Dip. Eva Rodríguez

371
0

Comunicado

AVANZAN AUDITORIAS ESPECIALES A COMISIONES DEL AGUA POR PARTE DEL CONGRESO DEL ESTADO

Mexicali.- Avances presentan  las auditorias especiales que se realizan a las cuatro comisiones estatales del agua por parte del Congreso del Estado a través de la Auditoría Superior del Estado.

La Presidenta de la Comisión de Fiscalización del Gasto, la diputada Eva Rodríguez, informó que en las auditorías que iniciaron el pasado 15 de abril se han encontrado hasta el momento diversas irregularidades en los contratos de agua de uso industrial.

Mencionó que en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm) en la revisión de 14 contratos de agua encontramos hasta el momento diferencias de 3 millones de pesos.

En la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) ya se tienen 183 dictámenes donde encontramos diversas irregularidades, donde podemos destacar la recuperación de 300 millones de pesos a través de la empresa la empresa Fesomex.

En la paraestatal de Ensenada se han localizado 321 cuentas en rezagos iguales o mayores a 50 mil pesos y finalmente en Tecate llevamos un avance del 31% en las cuentas analizadas.

La diputada resaltó que se trata de revisar a fondo el manejo financiero de las comisiones de agua ante la presunción que fueron las cajas chicas de los gobiernos anteriores.

Por su parte el contador Sergio Soto García, titular de la Auditoría Superior de Fiscalización, resaltó que se trata de revisar a fondo el manejo de las cuentas, entre ellas las que tienen que ver con el uso industrial y comercial.

«Hay un trabajo minucioso de contabilidad en las cuatro comisiones y vamos a seguir informando sobre los avances», añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí