Queja contra Secretario de Educación, Catalino Zavala; piden que Bonilla lo quite

3113
0
Secretario de Educación, Catalino Zavala

Texto de la carta enviada a PeriodismoNegro

GOBERNADOR JAIME BONILLA VALDEZ
SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO
CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA
SINDICATOS

PRESENTES:
Nos preocupa la debilidad de acciones o la poca certidumbre que propicia el secretario de educación CATALINO ZAVALA MARQUEZ, quien ha hecho caso omiso de las quejas contra sus directivos, así como de las solicitudes de las plazas no asignadas y del personal infectado por el COVID 19; además de verle sin ganas de atender en su oficina y dejando que todo se vaya al pique, y que solo le interesa prepararse para los próximos movimientos electoreros que se avecinan para el Estado.

Tal pareciera que al saber que solo serían dos años de administración estatal, le empezó a restar interés al
sector educativo.
No le ha importado el descontento enorme con la basificación de plazas para sus amigos, conocidos etc. Y que han sido a modo de intereses muy particulares. Muchísimos docentes hemos solicitado audiencia y apoyo pero nunca se ha dignado a recibirnos.
Somos muchos que no se nos ha pagado los interinatos y no le ha importado que no tengamos para comer ni tener para lo mas básico.
Otro ejemplo de ello es que desde el inicio de su gestión no hizo caso a la queja publica hecha contra su pariente incómoda que no se soporta en la dependencia como la subsecretaria XOCHITL ARMENTA MÁRQUEZ, que es una persona déspota, corriente, vulgar, grosera, arbitraria, altanera y de bajo nivel educativo y que siga estando en el cargo, que también no atiende a los maestros de educación
básica que le han solicitado ayuda y ella se ha negado también.
Si están cambiando de funcionarios en la dependencia que son trabajadores leales y con digna trayectoria, porque el Secretario no la ha cambiado a ella, ya que desde que entró en el cargo ha figurado no por su trabajo, sino por hacer tropelías y abusos, y que ha realizado cambios de personal de manera arbitraria, haciendo valer su autoridad a través de gritos y malos tratos y también diciendo a los cuatro vientos que ella manda en la educación en el Estado, que ella decide lo que se hace o no en la educación, (es decir que ignora a su jefe el Secretario (o sea su pariente), a lo que Catalino Zavala ha prestado oídos sordos.
Hay muchos compañeros y compañeras docentes con mucha trayectoria, que es respetada y de una ética probada y esa gente es la que no han atendido ni escuchado y es la que ya esta cansada de estos abusos de poder.
Es obvio que estas situaciones le va afectar a Catalino Zavala en las vísperas de su próxima campaña política para alcalde, además de resultar una tristeza que a solo 6 meses en el cargo se ha hecho tan poco en la educación y los platos rotos del sistema educativo lo están pagando los estudiantes y más los de educación básica.

Pues que se retire y que le deje la silla a una persona que se le interese sacar adelante la educación.
Los cambios de funcionarios que se han presentado recientemente en la dependencia y que no han importado al Secretario. ya que en vez de defender gente valiosa que ha sido despedida y que el debiera mejor de desprenderse de gente negativa y sacar adelante a la educación en el Estado.

Mejor se enfoca a armar su próxima campaña política para buscar una alcaldía o estar pensándola para regresarse a su silla que aún tiene en el Congreso del Estado con su licencia de diputado que tiene vigente.
Sr. Gobernador, si tanto promueve los cambios en su administración y si ya lleva 5 oficiales mayores, por favor cambie al Secretario de Educación y ponga a alguien que de verdad le importe la educación de nuestro estado.

Atentamente
Maestros Unidos

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí