LOCALIZAN 13 CUERPOS DE PERSONAS DESAPARECIDAS EN UNA SEMANA

535
0

Comunicado

Fue una labor conjunta entre la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas; Organismos de la Sociedad Civil, Guardia Estatal, Fiscalía General del Estado, Policía Municipal de Tecate.
 
TIJUANA.- En una labor conjunta entre la sociedad civil y entidades de gobierno, han sido localizado 13 cuerpos de personas desaparecidas del lunes hasta este viernes, así lo informó el Comisionado Estatal para la Búsqueda de personas Desaparecidas, Juan Manuel León Martínez.

El Comisionado dijo que ha sido una ardua labor donde la comisión que encabeza se ha sumado a los esfuerzos del Movimiento Estatal por los Desaparecidos de Baja California, con seguridad perimetral de la Guardia Nacional, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), un agente de la fiscalía con Geo Radar, policía municipal, guardia estatal, y elementos caninos K9 de la FGE.

“Estamos trabajando de manera conjunta todas las dependencias en apoyo a la sociedad civil, para dar estos resultados, son los restos de 13 personas, pero más allá de eso, son 13 familias que ya no tendrán la incertidumbre de no saber dónde se encontraba sus familiares”, dijo León Martínez.

Se reportó que el lunes 6 de julio inició la búsqueda en el área de Loma Tova en Tecate, donde no hubo resultados positivos pero posteriormente en el Cerro Colorado se encontró un cuerpo calcinado; el martes 7 de julio en una búsqueda en valle de San Pedro se encontró una fosa con un cuerpo; el miércoles otro cuerpo en una fosa en la misma zona; el jueves se encontraron 7 cuerpos en diferentes fosas también en la zona; y el viernes otros 3 cuerpos, por lo que se procedió a llamar a Servicios Periciales para levantamiento de cuerpos.

Como se sabe esta Comisión Estatal de Búsqueda de Personas depende de la Secretaría General de Gobierno y de la Subsecretaría de Enlace con Organismos de la Sociedad Civil, que encabeza la licenciada Barbara Patricia Pacheco Contreras.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí