Entresijos: La paralizada Comisión de Comunicación del Poder Legislativo, no agenda denuncia de periodistas

580
0
Dip. Araceli Geraldo

MEXICALI.- La política es un instrumento que puede hacer cambiar las cosas, pero en otros casos retroceder, y lo digo porque existe la Comisión de Comunicación y Relaciones Públicas de la XXIII Legislatura que preside la Diputada de Morena, Araceli Geraldo Núñez, que ha estado paralizada durante más de 9 meses, pero que ahora que volverá a sesionar no hay nada sobre la denuncia de periodistas, la política de comunicación del gobernador Jaime Bonilla, solamente quieren hablar sobre la cobertura que han hecho los medios de comunicación de la pandemia Covid-19.

Esta Comisión la integran los y las diputadas del PT Claudia Josefina Agatón Muñiz; del Partido Verde, legislador Fausto Gallardo García; el pebecista Rodrigo Aníbal Otáñez Licona; el y la morenista María Luisa Villalobos Ávila y Juan Melendrez Espinoza, sesionará este viernes a las 12:00 horas.

Cada Comisión de trabajo del Congreso local significan erogaciones presupuestales, por ejemplo se le paga secretario técnico y una importante cantidad de dinero a la Presidenta, que ronda en los 250 mil pesos al mes.

Además esta Comisión de Comunicación en especial le mete mano a la partida de publicidad, aunque en el Congreso del Estado nadie se explica por qué cada legislador o diputada manejan discrecionalmente este gasto.

Pero algo más grave, si se reunirá después de estar paralizada más de 9 meses, pero no se analiza cómo el gobierno de Jaime Bonilla está enfrentando la pandemia, prefieren irse a ver lo qué han hecho los medios de comunicación, pero no la queja de los periodistas que hicieron pública por la falta de atención del mandatario estatal.

Por qué la diputada Geraldo no se pone analizar si es efectiva o no esa estrategia de encierro de Jaime Bonilla, no hay nada en el orden del día de la Comisión de Comunicación sobre la queja de periodistas por los ataques contra periodistas y medios de comunicación que hace el gobernador Jaime Bonilla.

Araceli Geraldo prefiere callar esa denuncia de los periodistas, y seguir abordando temas que a nadie le importan, al fin de cuentas ¿quién le rinde cuentas?.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí