Transportistas se manifiestan contra Ley de Movilidad

158
0

MEXICALI.- Transportistas y choferes de plataformas digitales, que se dicen seriamente afectados por la Ley de Movilidad, acudieron a manifestar ante las autoridades su inconformidad.

Alonso Parra de INDECO, dice que la nueva legislación en materia de movilidad, criminaliza a choferes de plataformas digitales y a operadores de transporte de carga, pero también afecta a cualquier persona que en un vehículo particular transporte alguna mercancía u otra cosa.

Recordó un caso curioso en el que un particular fue detenido por SIMUTRA ya que en vehiculo Pick Up llevaba ramas y podas de un árbol de su propiedad.

Agregó que la nueva legislación, aprobada en lo oscurito por los actuales diputados locales; es 100% recaudatoria y tarde o temprano le «pegará» directamente a los ciudadanos ya que, los transportistas de carga, deberán trasladar a los consumidores, el costo de los distintos pagos que se tienen que hacer para poder trabajar.

Los transportistas consideran que esta nueva ley fomenta la corrupción ya que los empleados del SIMUTRA les «bajan» dinero a los operadores de transporte de carga que no cuentan con los permisos a los que la Ley de Movilidad obliga.

Por otra parte aseguran hostigamiento oficial y amenazas por lo que en caso de que alguna de las personas que están en el movimiento en contra de esta legislación se vea dañada, se culpara a la autoridad,

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí