Buscan tercer opción para solucionar desabasto de energía eléctrica en Mexicali

194
0

MEXICALI.- El problema del desabasto de energía eléctrica en el Estado, pero principalmente en Mexicali durante las horas pico durante el verano son algo grave ya que se provocan apagones con las consecuencias que esto representa.

Existen dos visiones para solucionar el desabasto, una es la construcción y operación en la zona de San Luis Río Colorado, de una planta termoeléctrica de ciclo combinado; proyecto del sexenio anterior y, la otra es la opción de Jaime Bonilla que pretende establecer una planta fotovoltaica para garantizar el consumo del acueducto Río Colorado-Tijuana.

El Delegado Unico, Jesus Alejandro Ruiz Uribe, dice que las dos opciones buscan lo mismo, resolver el desabasto, pero actualmente trabajan en la posibilidad de una tercera vía que pueda resolver este problema.

Dijo que esa tercer opcion seria que mediante un Decreto Presidencial, se declare a Baja California como un régimen especial que permita inversiones publicas o privadas para la generación de energía eléctrica.

Dijo que actualmente existen inversiones para la zona de Mexicali que están paralizadas por que no hay viabilidad energética, pero si se logra destrabar lo relacionado con la soberanía energética, que actualmente pertenece a la federación, las cosas pueden avanzar hacia un mejor futuro para la entidad en materia de abasto de electricidad.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí