Defiende Gobierno del Estado a FISAMEX

469
0

MEXICALI.- Después del video donde se evidenció al Ing. Manuel García Soto, de la empresa FISAMEX, inhalando presuntamente cocaina, el Gobernador del Estado Jaime Bonilla, salió este miércoles a explicar y defender la relación que existe entre la citada empresa y el Gobierno del Estado.

El mandatario estatal considera que la publicación del video en distintos portales y medios de comunicación, se trata de una campaña «pagada» aunque no muestra las pruebas de que sean los empresarios afectados por las auditorias de FISAMEX y los cobros de los organismos operadores del agua los que hayan soltado dinero para desprestigiar Manuel García Soto a FISAMEX y por ende la relación que existe con el Gobierno del Estado.

El mandatario estatal considera que la nota se viralizó debido a que los distintos medios de comunicación que la publicaron, han sido afectados por que el Gobierno del Estado no les paga publicidad, como si fuera una especie de vendetta mediática.

Agregó que la relación del Estado es con la empresa y, esa relación contractual continuará; dijo que el Ing. Manuel García soto tiene una enfermedad (drogadicción) a la vez que cuestionó a los distintos medios de comunicación preguntando si ellos (medios de comunicación/periodistas) no habían cometido el mismo error.

Jaime Bonilla dijo que as imágenes en el video viejas, y que García Soto tiene una par de días que no aparece o que no se le ha podido localizar, sin embargo el Secretario de Salud del Estado Alonso Óscar Pérez Rico, si ´pudo hablar con él y le pidió un un examen antidopaje, donde resulto negativo a cinco tipos distintos de droga, el examen presuntamente se realizó este 30 de septiembre.

Jaime Bonilla, fue muy claro al dirigirse a quien, según su información son los culpables de haber evidenciado a FISAMEX; si no es esta empresa será otra la que haga este trabajo y el Gobierno del Estado seguirá cobrando lo que se le debe, pero seguramente se les renovará el contrato ya que lo que sale en video son meramente asuntos personales.

El Secretario de Salud aseguró que el antidoping realizado fue presentado por el propio interesado quien reconoció que si es el del video, pero de eso hace algunos meses ya que fue durante 2019 cuando «se equivocó» y, aceptó someterse a un tratamiento ambulatorio para dejar de consumir drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí