GENERA BAJA CALIFORNIA ESPACIOS PARA ESTUDIANTES DE PREESCOLAR

266
0

Comunicado

Durante el ciclo escolar actual se abrieron más de 280 salones en todo el Estado. 

MEXICALI.- Con el objetivo de garantizar el derecho a la educación en el nivel básico en Baja California, se han generado espacios nuevos en todo el Estado en lo que va del presente ciclo escolar, informó el Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez. 

Recordó que particularmente en el tema de preescolar, desde hace cuatro años la obligatoriedad de cursar los tres años, ha sido un área de oportunidad para la Secretaría de Educación, a fin, lograr el 100% de matricular niños y niñas bajacalifornianos de 3 a 5 años cumplidos, pero también a todo menor que llega del interior del país, e incluso del extranjero. 

Además, dijo Zavala Márquez, se han creado espacios nuevos para dar cabida a todos los estudiantes y con ello cumplir con el derecho a la Educación que rige a México en beneficio de los niños, niñas y adolescentes. 

En ese sentido, la Subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Armenta Márquez, precisó que tan sólo en este ciclo escolar, ya se cuenta con un crecimiento en 288 planteles en todo el Estado, lo que representa 4 mil 320 espacios para los niños y niñas que requieren cupo en preescolar. 

Reconoció que debido a las condiciones actuales de educación a distancia, los maestros y maestras han visto reducido el número de alumnos en comparación al ciclo anterior, por ello, exhortó a los padres de familia a inscribir a sus menores hijos en el nivel que les corresponde ya que es un derecho constitucional. 

Actualmente dicho trámite se realiza en por lo menos tres vías, es decir, el padre, madre o tutor del menor puede acudir directamente al plantel escolar de su interés a fin de solicitar información sobre los requisitos para la inscripción. Cabe aclarar que dicho trámite se realiza, incluso si el padre no cuenta con documentación oficial a la mano. 

El responsable de la inscripción, también podrá acudir directamente a las delegaciones del municipio en el que se encuentra, para que, a través del departamento de Control Escolar, se logre la mejor ubicación de acuerdo a las disponibilidades de espacio. 

Por último, el tutor del menor, podrá también solicitar mayores informes sobre requisitos, horarios y dudas para la inscripción a preescolar es a través de la Línea Educativa 686 520 05 00. 

Para concluir, el Secretario de Educación aseguró que el 100% de las solicitudes de inscripción contarán con un espacio en un plantel del nivel preescolar en Baja California. 

CONTROL ESCOLAR 

JEFES DE DEPARTAMENTO 

ENSENADA 

MARÍA AUXILIADORA GURROLA ROCHAmgurrola@edm.edubc.mx   

(646)152-2821, Prolongación Blvd. Zertuche No.6474-4B, Col. Chapultepec Polígono 

TECATE  

ERNESTO ARTURO MONREAL emonreal@adm.edubc.mx  

(665) 654-4623 ext. 1104 y 1136, Blvd. Benito Juárez No.500 int. 76, Col. Encanto Norte 

TIJUANA  

DIANA ANGELICA VENEGAS CONDE dianavenegasc@adm.edubc.mx 

(664) 973-4523, Av. Centenario No.10151 

MEXICALI 

MANUELA CASTRO VILLEGAS mcastro@adm.edubc.mx 

(686) 559-8636, Calle de la Industria No.291, Col. Industrial 

PLAYAS DE ROSARITO  

ROSIO BERENICE AGUILAR HIGUERA raguilarh@adm.edubc.mx 

(661) 612-7892 ext. 107 y 123, Calle José Haroz No.2004, Fracc. Villa Turística 

SAN QUINTÍN 

MARIA AUXILIADORA GURROLA ROCHA mgurrola@adm.edubc.mx 

(616)165-2464, Centro de Gobierno del Edo, Dom. Conocido 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí