ACREDITAN LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS DEL ICA DE LA UABC

181
0

COMUNICADO DE PRENSA

     Se mantiene la acreditación del 100% de la oferta educativa de esta casa de estudios.

MEXICALI.- Debido a su buena calidad, fueron acreditados por un periodo de cinco años los programas educativos de Ingeniero Agrónomo e Ingeniero Agrónomo Zootecnista que ofrece el Instituto de Ciencias Agrícolas (ICA) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), por parte del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica A.C. (COMEAA).

Por este reconocimiento, el rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo felicitó a toda la comunidad académica, administrativa y estudiantil del ICA, encabezada por la directora, doctora Cristina Ruíz Alvarado, ya que fue alcanzado gracias a la unión y esfuerzo conjunto. Expuso que lo que no se mide no se puede mejorar, “entonces el tener la posibilidad de que vengan órganos externos que nos evalúen y que nos digan cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, pues es algo muy bueno, porque nos permite ser mejores, ir hacia la cima como lo solemos hacer los cimarrones”.

De igual manera destacó que con las acreditaciones de estos programas educativos se mantiene la acreditación del 100% de la oferta educativa de esta casa de estudios, lo que representa seguridad para quienes en ella se forman. 

Concordó la doctora Ruíz Alvarado, quien mencionó que los egresados del ICA, unidad académica que está por cumplir 51 años de fundación, cuentan con una sólida formación, por lo que laborarán eficientemente con ética, profesionalismo y responsabilidad, para cumplir con los objetivos de las organizaciones donde colaboran. “Asimismo, les podemos decir a nuestros estudiantes que se sientan muy orgullosos de recibir una formación de un programa educativo de calidad y vanguardia educativo que les abrirá las puertas en el sector productivo”.

Agregó la directora que el trabajo bajo esquemas de evaluación para la calidad de los programas educativos de licenciatura se inició en el ICA en 1998, cuando se obtuvo para Ingeniero Agrónomo e Ingeniero Agrónomo Zootecnista el reconocimiento por CIEES nivel 1. En 2004 obtuvieron la acreditación por COMEAA, la cual se ha extendido de manera continua, ahora, hasta el 2025.

“Quiero enfatizar que cuando hablamos de calidad también hablamos de responsabilidad social y de rendir cuentas a la sociedad a la que nos debemos, pero sabemos que esto no hubiera sido posible sin el esfuerzo colectivo que hoy nos pone a la altura de las mejores universidades a nivel nacional e internacional”, expresó la doctora Ruíz Alvarado, quien finalizó puntualizando que el ICA tiene forjada una tradición en el valle de Mexicali, ya que responde a los retos que se presentan en el sector agropecuario en todo momento.

Cabe señalar que el COMEAA, cuyo presidente es el doctor Carlos César Maycotte Morales, tiene como misión brindar certidumbre de la calidad que tienen los programas académicos de la educación agrícola superior en México, en el ámbito de las ciencias agrícolas, forestales, ambientales, agronegocios, zootecnia, desarrollo rural, y de agroindustria a través de la evaluación periódica. 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí