AMLO nombra a Delfina Gómez, exalcaldesa de Texcoco, titular de la SEP; sustituye a Moctezuma

635
0

Con el nombramiento de Delfina Gómez, quien fuera candidata a Gobernadora del Estado de México en 2017, ya son nueve mujeres en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México, 21 de diciembre (SinEmbargo).- La maestra Delfina Gómez, quien fuera candidata a Gobernadora del Estado de México en 2017, fue nombrada esta mañana Secretaria de Educación Pública en sustitución de Esteban Moctezuma, quien será el Embajador de México en Washington.

“Delfina Gómez tiene esa profesión. Es maestra. Empezó como maestra de primaria. En lo que tiene que ver con la educación, tiene esa experiencia. Yo creo que nunca había ocupado la SEP una maestra de primaria. Desde luego han habido maestros, universitarios, pero maestros o maestras de grupo en primaria, creo que nunca”, explicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La maestra Delfina Gómez se ha desempeñado como presidenta municipal de Texcoco. Fue Diputada federal, también electa. Y Senadora de la República, electa democráticamente”, dijo el mandatario durante la conferencia matutina.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí