Endurecen acciones contra Covid gobierno municipal de Tijuana

1587
0

Comunicado

GOBIERNO MUNICIPAL INTENSIFICA OPERATIVOS DE INSPECCIÓN DURANTE EL FIN DE SEMANA

Fue cerrado el acceso a plazas y comercios por incumplir normas de salud

TIJUANA.- Por incumplir con la capacidad permitida al interior de los comercios, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, cerró el acceso a Coppel Plaza 2000 y El Dorado, WoolWorth de Plaza Sendero y Swapp Meet ‘Las Carpas’, a fin de seguir la encomienda del presidente municipal, Arturo González, de constatar que se respeten las medidas sanitarias.

*Durante el fin de semana reforzamos los operativos en toda la ciudad para garantizar que se respeten los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud. Derivado de ello, cerramos el acceso a la tienda Coppel de Plaza 2000, ya que su capacidad máxima es de 400 personas y había mil 200, faltando a lo establecido», informó el director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak.

El funcionario detalló que también se cerró el acceso a Coppel El Dorado, WoolWorth de Plaza Sendero y Swap Meet ‘Las Carpas’, ya que sobre pasaban la capacidad permitida. El cierre se efectuó por cerca de dos horas, para desalojar a los clientes, posteriormente solo se permitió la entrada de 10 a 20 personas por turno, dependiendo de la capacidad del establecimiento.

De acuerdo a García Dworak, durante el fin de semana, también se clausuraron, los siguientes negocios; tortillería La Bochita, Barber Shop Siglo XXI, Oxxo Tijuana y Boston pizza, ubicados en las delegaciones La Mesa, Centro y Otay Centenario, todos por incumplir con las medidas de salud. Además de la aplicación de 15 multas a comercios establecidos, 18 a ambulantes y tres más a mercados sobre ruedas.

Durante el fin de semana, la actual administración, inspeccionó 94 bares y restaurantes para garantizar que se respeten de los protocolos sanitarios, se extiende el hace un llamado a los ciudadanos, para evitar salir de casa si no se trata de algo esencial, aplicar las normas preventivas; así como no acudir a sitios conglomerados para frenar los contagios de Coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí