Mexicali sigue a la baja en casos activos de COVID 19

256
0

MEXICALI.- Durante el informe diario sobre el estatus de la pandemia por COVID 19 en la entidad, el Secretario de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico reportó que todos los Municipios del Estado siguen a la baja en el número de casos activos que se presentan.

Mexicali reporta 323 casos activos, 21 casos menos que el pasado lunes; Tijuana 11 casos menos para un total de 210; Ensenada tiene 70, San Quintín 27, Tecate 19, Playas de Rosarito 18 y 15 el Puerto de San Felipe.

Debido al número de casos activos, que son los que le dan fuerza a la pandemia, Pérez Rico aseguró que giraría instrucciones a los presidentes Municipales para que en las colonias con mayor incidencia se prohibieran la instalaciones de tianguis y mercados sobreruedas.

Para la mancha urbana de Mexicali, las colonias y Fraccionamientos con mayor número de casos activos son Independencia con 9, Hidalgo 9, Valle Dorado 8, Nueva Esperanza 7, Baja California 7, Esperanza 6, hacienda Dorada 6, Solidaridad 6 y Villafontana 6.

Para la zona Valle de Mexicali, los ejidos donde se concentran mas casos activo son Ejido Durango con 5, Michoacán de Ocampo 4, Ejido Plan de Ayala y Ejido Nayarit 2 casos activos cada uno. En el Puerto de San Felipe las colonias con mayor numero de casos activos son Los Arcos, Ampliación Segunda Sección 5 casos, Primera Sección 4, Colonia Verdugo 3 y Nuevo San Felipe 2.

Agregó que hasta el momento en Baja California son 32 mil 373 casos confirmados desde que se presentó el primer positivo a la fecha y, suman ya 5 mil 258 muertes por esta causa

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí