Piden taxistas en Mexicali que SIMUTRA deje de operar

659
0

La operación del SIMUTRA y del IMOS de manera simultanea genera confusión en transportistas

MEXICALI.- Un grupo de taxistas de Mexicali, se manifestó en las oficinas del Instituto de Movilidad Sustentable, para exigir que de una vez por todas, el Estado tome las riendas del transporte público y el Sistema Municipal del Transporte deje de molestar a los trabajadores del volante.

Ricardo Aguilera, líder de taxistas de esta Ciudad Capital, dijo que la dualidad que existe entre el IMOS y el SIMUTRA, crea confusión en los trabajadores del volante por lo que la autoridad estatal debe actuar de la misma manera que hizo en el Municipio de Tijuana donde, desde el pasado 30 de noviembre notificó al Alcalde, Arturo González Cruz, que el SIMUTRA debe dejar de inmiscuirse en temas de transporte y dedicarse únicamente a revisar cuestiones de transito.

En lo relacionado a revisiones e infracciones en cumplimiento del reglamento de tránsito, dijo que eso es competencia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por lo que el SIMUTRA invadiría esferas de competencia y por ende ya no tiene razón de existir.

Agregó que el Instituto de Movilidad Sustentable, se convirtió en una caja registradora que pretende ingresar para este 2021, cerca de 91 millones de pesos a las arcas estatales, aumentando de manera desmedida algunos derechos.

Por último Ricardo Aguilera dijo que con el IMOS se «tijuanizó» el transporte publico en Mexicali que anteriormente era ejemplo a nivel estatal y ahora se ha convertido en un desorden total.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí