Familiares de personas desaparecidas exigen apoyo a las autoridades

125
0

LA FISCALÍA NO INVESTIGA Y AL FISCAL GENERAL NI LO CONOCEMOS: IRMA LEYVA

MEXICALI.- Este 13 de enero familiares de desaparecidos, acudieron a exigir a las autoridades estatales que exista un verdadero apoyo para encontrar a los cientos o miles de seres humanos que han sido victimas de este delito en Baja California.

Además los manifestantes piden que la autoridad responsable de resolver estos casos, en este caso la Fiscalía, haga algo ya que ha sido y sigue siendo omisa y no investiga realmente.

Irma Leyva, de Madres Unidas y Fuertes quienes trabajan incansablemente en la exigencia a las autoridades para que avancen en las investigaciones de victimas de desaparición, conforman grupos de búsqueda de restos, a la vez que investigan y allegan nuevos datos a la Fiscalía; acompañada de familiares de desparecidos, se manifestaron en el Centro Cívico de Mexicali para pedir a las autoridades de Baja California, los apoyos necesarios para que las búsquedas de restos sean mas fructíferas.

Dijo que se requieren además de herramientas mecánicas, como palas y picos para excavar; un dron para poder analizar casas de seguridad a las que no pueden ingresar, un vehículo tipo moto para apoyo en los traslado cuando hay búsquedas y, un elemento canino especializado en la localización de restos humanos ya que el que existe, ya es un animal viejo.

Sobre el caso de su hijo, Diego Alonso Hernández Leyva, que cumple 14 años de haber desaparecido; Irma Leyva asegura que la investigación sigue igual , con los mismos elementos que ella y sus familiares han proporcionado, lo que significa que la autoridad no hacen nada por resolver este y otros casos.

Agregó que el número de personas desaparecidas sigue creciendo diariamente y desde que inició la guerra contra el narco en nuestro País se han registrado 4 mil 92 fosas comunes; 6 mil 900 cuerpos encontrados y la fecha hay 77 mil 585 personas desaparecidas y en las morgues hay 38 mil 891 cuerpos no identificados.

Por su parte, Barbara Pacheco, Subsecretaria de Enlace con Organismos de la Sociedad Civil de la Secretaria General de Gobierno reconoce un adeudo histórico de parte de los anteriores gobierno con las victimas del delito de desaparición y sus familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí