Entresijos: A Jorge Hank «se le mueve una patita» y empresarios van en bloque por él

3052
0

MEXICALI.- Lo impresionante fue escuchar que los empresarios más cargados de millones de pesos se reunieron en Tijuana para impulsar la candidatura de Jorge Hank, no quieren que gane Morena y le apuestan a que el priísta, ex alcalde de Tijuana y ex candidato a Gobernador en 2007 se convierta en la carta opositora a la candidata de Morena, Marina del Pilar Ávila.

Estaban los empresarios, unos 80 de ellos, de todo el Estado. Querían convencer al PBC para que convierta a Jorge Hank, como el candidato a Gobernador, luego de que la fracasa alianza electoral PRI-PAN-PRD escogiera una mujer como la aspirante a la gubernatura, pero no encuentran quién puede representar los colores de esta alianza 2021.

La «más fuerte» aspirante, la senadora Gina Cruz, les pinto raya y no aceptará la candidatura. Jorge Hank, apuesta todo este 2021 para convertirse en candidato, si no es por la alianza del «prian» sería por PBC o Partido Encuentro Social de Baja California (PESBC), quien le ofrece hasta la mitad de las posiciones en disputa. El Partido «de casa» (PBC) quiere al menos dos posiciones, dejar a líderes sociales en Baja California, como empresarios y ciudadanos sin ligas partidistas, en diputaciones y alcaldías.

El PBC pidió que Hank no ponga diputados ni Ayuntamientos, así habría un Congreso ciudadano y plural, con empresarios y ciudadanos bajacalifornianos que no quieren a Morena ni lo que representa Jaime Bonilla. Pero no se logró nada con el partido naranja, todo parece que cae todo.

Hank sigue con la idea de que la alianza PRIAN se caiga en Baja California, así el PRI que controla en la entidad lo miraría para darle la candidatura a Gobernador, aún así está dispuesto a jugarla con un partido local.

El presidente del Grupo Caliente quiere ser gobernador, es el más popular, pero con los negativos muy altos, pero es quien logra inyectarle dinero a una campaña derrotada por anticipado si va con el PRIAN.

No hay nada definido, pero la dirigencia del PAN parece que le entregó todo a Morena a cambio de impunidad. No tienen candidata, la alianza está en la cuerda floja y Jorge Hank no es tomado en cuenta.

Y bloquearon a los y las panistas que pudieron dar batalla en la campaña, parece que a propósito Enrique Méndez, dirigente del PAN en Baja California, prefirió a seguros perdedores y así no enfrentar a Morena en el 2021.

Lo que sí vemos a hombres y mujeres del dinero en la entidad encabronados contra Morena, por el tema de los cobros del agua, para empezar.

Ya veremos!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí