Suman 110 escuelas vandalizadas en el Estado

400
0

MEXICALI.- Durante el cierre de las escuelas en Baja california, debido a la pandemia y, a que las clases se realizan en la modalidad a distancia, cerca de 100 planteles educativos han sido vandalizados de distintas maneras y en distintos grados, manifestó el Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez.

Dijo que el vandalismo en los planteles ha sido desde robo de cableado, sustracción de equipos, robo en general; además tienen registro de al menos tres aulas que han sido incendiadas.

El Secretario de Educación reportó que el vandalismo en las escuelas es más común en las zonas rurales del sur del Estado, pero en las ciudades y en los cinco Municipios se han presentado casos en planteles de todos los niveles educativos.

Agregó que afortunadamente ya se han tomado cartas en el asunto y los planteles que han resultado con daños se han ido reparando; además de que se cuenta con presupuesto para realizar distintas reparaciones y mejoras de manera general a las escuelas de todo el Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí