Paro laboral de la burocracia en Baja California

607
0

ISSTECALI REQUIERE CERCA DE 500 MILLONES DE PESOS AL MES PARA NOMINA DE JUBILADOS

MEXICALI.- Por espacio de una hora, los burócratas al servicio del Estado, Municipios Poderes Legislativo y Judicial así como Instituciones descentralizadas, realizaron un paro de labores y Asamblea Estatal en los cinco municipios con el fin de apoyar a los jubilados y pensionados que no han recibido su pago correspondiente a la nomina de enero.

El pago se retrasó debido a que el ISSSTECALi no contaba con la viabilidad financiera para cubrir los cerca de 500 millones de pesos que requiere para pagar a los alrededor de 13 mil jubilados y pensionados, entre burocracias y magisterio.

NEGOCIAN AUTORIDADES ESTATALES Y SINDICATO

Este jueves, autoridades estatales, encabezadas por el Secretario de Hacienda del Estado Rodolfo Castro Valdez anunciaron que ya había recursos para cumplir con la obligación de pagar a los extrabajadores que habían quedado pendientes de recibir su pensión.

El Funcionario Estatal explicó que el ISSSTECALI no cuenta con los recursos que requiere mes tras mes para cumplir con sus obligaciones en el tema de pensiones por lo que en esta ocasión, los cerca de 184 millones de pesos que le hacían falta, fueron aportados por la CESPT mediante una transacción financiera.

Por su parte el Director de ISSSTECALI Odilar Morena Grijalva dijo que ya se cumplió al 100% con los compromisos de pago de los jubilados y pensionados de la burocracia y del magisterio.

María Luisa Gutiérrez Santoyo, Líder de la Secc. 37 del SNTE se volcó en agradecimientos al gobernador por que cumplió su palabra de pagar puntualmente a los ex trabajadores de la educación.

El Secretario General del Sindicato de Burócratas, Manuel Guerrero, dijo que el paro laboral y manifestación se realizó como muestra solidaria con aquellos que no recibieron su pago, pero una vez que se dispersó el recurso, las cosas regresan a la normalidad; hasta el próximo mes que esperan sea cubierta la nomina en tiempo y forma y deje de existir la zozobra de cuando y a que horas les pagaran a aquellos que ya laboraron por 30 años o más y en teoría deberían estar disfrutando del fruto de su esfuerzo.

     

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí