Piden Centros de Rehabilitación, atención de Gobierno

230
0

MEXICALI.- Representantes de algunos Centros de Rehabilitación que operan en este Municipio, acudieron a protestar al Centro Cívico e irrumpieron en el Edificio del Poder Ejecutivo con el fin de llamar la atención de parte del Gobernador para que haga lo que le corresponde en materia de apoyo a este tipo de organizaciones que hacen el trabajo que en teoría debería hacer el Estado.

Alberto Becerril, representante de Centros de Rehabilitación, dijo que con la ley vigente en la materia, los centros de este tipo tienen obligaciones y beneficios y, actualmente el Gobierno solamente esta aplicando las restricciones y exigiendo las obligaciones pero los beneficios no están llegando.

Agregó que ellos no piden apoyos económicos al Gobierno del Estado, pero si requieren coordinación, herramientas, certificaciones, entre otras cosas.

Dijo que existe una mafia en el área de atención a las adicciones que pertenece a la Secretaría de Salud ya que los beneficios se están yendo a instituciones «patito» y a los rehabilitadores que tienen muchos años en la actividad les están poniendo trabas, cuando deberían de apoyarles ya que hacen un trabajo que es obligación gubernamental.

Agrego que la persona responsable de verificar los Centros de Rehabilitación, Eutiquio Pasos, tiene favoritismos y además es incompetentes para el puesto que desempeña, por lo que deberìa estar fuera de la función pública.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí