No mete las manos sindicatura en temas de bases sindicales

296
0

MEXICALI.- El Sindico Procurador del XXIII Ayuntamiento de Mexicali,  Héctor Israel Ceseña Mendoza, asegura que la dependencia a su cargo ni él, han metido mano ni meten mano en el proceso de asignación de plazas definitivas o plazas sindicales como acusó el líder del Sindicato de Burócratas Manuel Guerrero Luna, durante una manifestación realizada en el Palacio Municipal el pasado martes.

Ceseña Mendoza, aseguró que la dependencia a su cargo, ni siquiera forma parte de la comisión mixta de escalafón que es la autoridad responsable de otorgar las bases definitivas.

calificó como desafortunadas las actuaciones de Manuel Guerrero al entorpecer el trabajo de la Sindicatura realizadas el pasado lunes, además de que debido a la pandemia no es nada recomendable que se hayan realizado las manifestaciones.

Sobre la demanda de nulidad de las nueve bases sindicales que se entregaron en esta administración municipal; el Funcionario Municipal explicó que la ley es muy clara y exige que para poder obtener una base definitiva, el empleado municipal debe tener por lo menos un año completo laborando en el Ayuntamiento.

Aseguró que sería justo que los empleados jubilados o que fallecen en servicio , pudieran heredar sus plazas a los familiares, ya sean hijos o cónyuges; sin embargo en ninguna parte de la legislación vigente, en la materia, se contempla ese apartado, por lo que hasta ahorita es ilegal.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí