Este sábado AMLO visitará Baja California

535
0

MEXICALI.- La Alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila confirmó que este sábado el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, estará de visita por el Estado, específicamente visitando la fronteriza ciudad de Tijuana.

La Primer Edil cachanilla, confirmó que el mandatario acude a la construcción del cuartel general de la Guardia Nacional, que se edifica en aquel Municipio.

Agregó que aprovecharía la visita del Presidente de la República para atender algunos temas relacionados con seguridad pública, vacunas Covid-19, educación entre otros.

CONFIRMA GOBERNADOR JAIME BONILLA VALDEZ VISITA DEL PRESIDENTE AMLO ESTE FIN DE SEMANA A BC  

  • Sobre la disminución de homicidios en Tijuana, en los últimos dos días, el mandatario estatal dijo: «Es muy pronto notar una mejora de la inseguridad que nos ha acosado por muchos años, pero hay luz del otro lado del túnel».  

TIJUANA, B.C., 16 de febrero de 2021.- El Gobernador Jaime Bonilla Valdez, confirmó la visita del Presidente de la República Mexicana,  Andrés Manuel López Obrador a Tijuana, el próximo sábado 20 de febrero, donde se contempla la inauguración de un cuartel la Guardia Nacional.  

Así lo comentó el mandatario estatal en el marco del reporte que ofrece el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, quien informó sobre las acciones de las corporaciones para inhibir la violencia y la delincuencia en la entidad.  

Bertín Sandoval, refirió sobre la disminución en el índice de homicidios dolosos en Tijuana, pues en los últimos dos días, se registraron dos privaciones de la vida para amanecer lunes y un solo caso para este martes.  

En este sentido, intervino el Gobernador del Estado: «Es muy pronto notar una mejora de la inseguridad que nos ha acosado por muchos años, pero hay luz del otro lado del túnel, esperemos que sea la salida de este gran problema que tenemos en Baja California, en lo particular Tijuana».  

El secretario técnico de la Mesa de Seguridad, aclaró que los reportes diarios sobre homicidios que ofrece la Fiscalía General del Estado (FGE), se actualizan cada 24 horas y que  la  metodología consiste en que a partir de las 6 de la mañana hasta el día siguiente se contabiliza el número de víctimas por este delito.  

Sobre los temas relevantes compartidos por las corporaciones e instituciones de seguridad en la sesión de este martes, informó que la FGE a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), realizó en la ciudad de Ensenada una inspección preventiva a un vehículo cuyos ocupantes respondieron con disparos a los agentes, resultando la detención de Ismael “N”.  

Detalló que a la persona en mención se le confiscó un fusil de asalto, un arma larga, un cargador, cartuchos de diferente calibre, chaleco balístico y varias dosis de metanfetamina y que una de las armas confiscadas está relacionada a un homicidio perpetrado en esa ciudad; además el imputado resultó integrante de un grupo de violencia que opera para una célula del cartel Arellano Félix en Ensenada.  

Bertín Sandoval, mencionó que en Tijuana, la misma GESI detuvo en distintos hechos a Humberto “N” y Sergio “N” con diversas dosis de metanfetamina y marihuana empacadas por su venta al menudeo, ambos son integrantes de grupos generadores de violencia.  

Por otra parte, dijo que elementos de la Guardia Nacional en apoyo al SAT, detuvieron a una persona con un arma corta y 147 cartuchos útiles en la garita de Tecate; mientras que la Secretaría de Marina y Armada de México (SEMAR), aseguró una red para «totoaba» de 30 por 4 metros,  en las costas de San Felipe.  

También, la SEMAR rescató a 4 personas, 3 de ellos mexicanos y uno de origen italiano en una pequeña embarcación a 10 millas náuticas al norte de Ensenada; «el tráfico de personas, se ha vuelto recurrente en la zona, al tratar de cruzar ilegalmente a los Estados Unidos. Una de las formas de engañar a los migrantes, es decirles que la lancha que los transporta sufrió una falla mecánica, dejándolos a su suerte».  

EL PROGRAMA «PREVENCIÓN EN MARCHA” EVITÓ EL SAQUEO, EL ROBO Y LA RAPIÑA EN COMERCIOS DE BC  

El Programa de Apoyo Alimentario «Prevención en Marcha», fue diseñado para que la población de Baja California tuviera lo básico en alimentación durante esta pandemia, evitando el saqueo, el robo y la rapiña a los comercios, como ha sucedido en otras entidades, informó el coordinador de este esquema social, Isaías Bertín Sandoval.  

Informó que en esta segunda etapa se han entregado hasta el momento 322 mil 356 despensas y se han recibido 281 mil 973 llamadas para escuchar y atender las necesidades básicas de población más afectada por el COVID-19.  

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí