APRUEBAN DIPUTADOS 4 CUENTAS PÚBLICAS, CENTRO METROPOLITANO DE CONVENCIONES E INSTITUTO DE LA MUJER

225
0

Comunicado de prensa

Referentes a los ejercicios fiscales 2017 y 2018
De la Comisión de Fiscalización que preside la diputada Eva Rodríguez

MEXICALI.- El Pleno del Congreso local aprobó los dictámenes 165, 166, 167 y 168 de la Comisión de Fiscalización del Gasto Publico de la XXIII Legislatura del Congreso del Estado, que preside la diputada Eva Gricelda Rodríguez, relativos a los ejercicios fiscales 2017 y 2018.

Fue la presidenta de la CFGP, Eva Gricelda Rodríguez quien dio lectura a los documentos mencionados. El primero en poner a consideración de la asamblea fue el numero 165, el cual fue avalado con 17 votos a favor 0 en contra 0 abstenciones correspondiente a la Cuenta Pública Anual del Centro Metropolitano de Convenciones Tijuana-Playas de Rosarito-Tecate, correspondiente al ejercicio fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017.

Asimismo, fue aprobado por los integrantes de la Vigésima Tercer Legislatura con 16 votos a favor 0 en contra y 0 abstenciones el dictamen 166 relativo a la Cuenta Pública Anual del Centro Metropolitano de Convenciones Tijuana-Playas de Rosarito-Tecate, correspondiente al ejercicio fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018.

También se validó con 17 votos a favor 0 en contra y 0 abstenciones, el dictamen 167. referente a la cuenta pública anual del Instituto Municipal de la Mujer de Tecate, Baja California, correspondiente al ejercicio fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017. 

Finalmente se autorizó con 16 votos a favor 0 en contra 0 abstenciones el dictamen 168 de la cuenta pública anual del Instituto Municipal de la Mujer de Tecate, Baja California, correspondiente al ejercicio fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018. 

CONGRESO DEL ESTADO APRUEBA TRES DICTÁMENES DE LA COMISIÓN DE HACIENDA QUE PRESIDE DIPUTADA JULIA GONZÁLEZ 

  • Autorizan desincorporación de 4 predios de Tecate del patrimonio del dominio público para incorporarlos al dominio privado, en dación de pago a favor de acreedores del Poder Ejecutivo
  • Se aprueba solicitud de FGE para crear partida presupuestal Servicios Legales y Asesorías en materia jurídica, económica y contable; y de la FEBC para cubrir con obligaciones fiscales

Fue aprobado por el Pleno, el Dictamen 164 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la diputada Julia Andrea González Quiroz, por 16 votos a favor 1 en contra y 0 abstenciones.

De esta forma, se autorizó la desincorporación de 4 predios ubicados en los fraccionamientos Granjas Arboledas y Granjas Los Arcos, en Tecate, del patrimonio del dominio público e incorporarlos al patrimonio privado del gobierno del Estado en dación de pago en favor de acreedores del Poder Ejecutivo que determine la Secretaría de Hacienda, de conformidad con lo dispuesto en la Ley General de Bienes del Estado.

Ello con el propósito de agilizar el pago de los adeudos históricos del Ejecutivo Estatal, evitar el incremento de intereses que éstos generen y reducir los costos que implica desarrollar el procedimiento de licitación para el erario.

También fue aprobado por 18 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, el Dictamen 167 relativo a la ampliación de recursos del presupuesto de Egresos de la Fiscalía General del Estado, para crear una partida presupuestal de Servicios Legales y Asesorías en materia jurídica, económica y contable, la cual será cubierta con recursos del gobierno del Estado, adicionales a los autorizados para el 2021, para la contratación de un contador público certificado que pueda emitir dictamen pericial, en materia de contabilidad, respecto a los hechos por los cuales se presentó querella por 1 mil 260 afectados, por los delitos de administración fraudulenta y abuso de confianza que son materia de investigación en contra de quienes resulten responsables por la administración y manejo de los recursos depositados en la Caja de Ahorros Magisterial A.C. (CAMAC).

Además, en esta sesión virtual fue aprobado por 18 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, el Dictamen 168 relativo a una solicitud de autorización de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en el Estado de Baja California, para efectuar transferencia de partidas presupuestales, ya que por ser una Entidad de nueva creación, y al tener un presupuesto sumamente austero, se solicitó  la autorización para la transferencia presupuestal de partidas, esto con el fin de tratar de cubrir en su mayoría con las obligaciones fiscales de la Entidad y para la adquisición de licencias informáticas para el sistema de nómina, principalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí