SECTOR AGROPECUARIO PUEDE ACCEDER A PROGRAMA DE CULTURA DE PAGO: SECRETARÍA DEL CAMPO 

397
0

Comunicado

A los productores que cumplen con pagos puntuales o anticipados por un periodo de 3 años, se les establecen líneas de crédito con tasa preferencial.

MEXICALI.- Con el fin de continuar apoyando a los productores agropecuarios en Baja California, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), promueve el Programa de Cultura de Pago, a través del Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente (FOGABAC).

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, indicó que uno de los temas más importantes es la cultura de pago para crear esa confianza con sus clientes, y así el FOGABAC, como toda entidad de financiamiento, continuará beneficiándolos con la certeza de que los productores agradecerán el apoyo cumpliendo con su parte al cubrir su deuda en tiempo y forma.

El director del FOGABAC, Carlos Enrique Silva, indicó que el Programa de Cultura Pago, ofrece a los productores que cumplen con pagos puntuales o anticipados por un periodo de 3 años, líneas de crédito con tasa preferencial, se vuelven clientes preferentes para el Fondo, tiene el beneficio en sus trámites, y que se les autorice por Comité Técnico un crédito a corto plazo revolvente.

El funcionario estatal, indicó que, durante el ejercicio 2020 fueron 20 los productores que formaron parte del programa y que se vieron beneficiados, con la aplicación de tasa preferencial, al disminuir la cuota de interés que genero el financiamiento de más de 7 millones de pesos.

 “Un ejemplo claro, es el financiamiento que se otorgó a 20 productores durante el 2020, que en total eran 7.04 millones de pesos, lo que generaba un interés de 847 mil pesos y al aplicarse la tasa preferencial, significó la cantidad de 674 mil pesos, teniendo un beneficio de 173 mil pesos de intereses que no se cubrieron”, resaltó Haros Encinas.

Para finalizar, indicó que es de suma importancia incentivar a todos aquellos productores que procuran cumplir con la liquidación de financiamientos que requieren para reforzar las actividades agropecuarias que realizan en nuestro Estado, por ello Gobierno del Estado, a través del fondo en mención, busca recompensar su compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí