Entresijos: El breve paso como Subsecretario de Educación de Julio Rodríguez

2068
0
Julio Octavio Rodríguez Villarreal, quien fue designado como director de Participación Social en la SEBS

MEXICALI.- Como «Demonio de Tasmania» anda Julio Rodríguez Villarreal, dentro de la Secretaría de la Secretaría de Educación de Baja California, luego del arribo de la nueva titular de esta dependencia, María de Jesús Sánchez Ávila, ex subalterna del breve subsecretario de Planeación y Finanzas del Sistema Educativo.

El pasado lunes 29 de marzo, PeriodismoNegro dio a conocer del nombramiento de Julio Rodríguez, como subsecretario de Planeación y Finanzas del Sistema Educativo, marcando el pasado del funcionario, ex reportero y poseedor del récord de 20 años sin trabajar, gracias a licencias laborales de gobiernos panistas.

Critican designación de Julio Rodríguez, como funcionario de Sistema Educativo

Julio Rodríguez, fue designado director de Participación Social del Sistema Educativo, tuvo como delegada en Tijuana la actual titular de Educación, una profesora jubilada, fundadora de Morena y con imagen positiva en el gremio.

Y ahora que nombraron a Sánchez Ávila, se empoderó Julio Rodríguez, al grado que fue designado subsecretario de Planeación y Finanzas, sin reunir el perfil para el cargo, no es Contador Público. Luego ya con el nuevo puesto público en mano, citaron a delegados del sistema educativo para empezar a correrlos, directores de área renunciaron y descabezó a los principales colaboradores del Secretario de Educación, quienes habían laborado con Catalino Zavala, actual coordinador de campaña de la candidata de Morena a la gubernatura, Marina del Pilar Ávila.

Julio Rodríguez, sin empacho y con deseo de venganza, corrió y puso a funcionarios en la dependencia. Pero eso le costó que durara poco tiempo en el cargo, en menos de 24 horas lo cesan. Paran el desastre que había ocasionado, como Demonio de Tasmania.

Hoy sigue buscando cargos para poner a su gente, ya sin la subsecretaría de Planeación, pero con la venia de la titular Sánchez Ávila y a veces del gobernador Jaime Bonilla, de quien es consejero político.

A Rodríguez Villarreal no lo quiere Marina del Pilar Ávila, como parte de la campaña a Gobernadora, pero el sábado pasado a las 17:00 horas en la sede de Morena en Tijuana, estuvo en una reunión de Abogados de defensa del voto, encabezada por el diputado Juan Manuel Molina.

Bonilla pone a otro Secretario de Educación, se trata de profesora Sánchez Ávila

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí