Incumplen Fiscalía y 3 Ayuntamientos con Ley de Seguridad, promoverán policías Juicios de Amparo

493
0

MEXICALI.- Los y las integrantes de la Confederación Estatal de Asociaciones Policíacas de Baja California dieron a conocer que promoverán hasta Juicios de Amparo para hacer cumplir la reglamentación de la Ley de Seguridad Pública del Estado, tres Ayuntamientos no lo han hecho, tampoco la Fiscalía del Estado que opera GESI.

Algunos Ayuntamientos como Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito y el Gobierno del Estado incumplieron con la reglamentación, que se estableció un plazo de 90 días en la Ley aprobada por el Congreso del Estado, dijo el presidente de este organismo, Alejandro Monreal.

Desde el pasado 28 de diciembre fue publicada la Ley de Seguridad, y en los transitorios se estableció un plazo de 90 días para su respectiva reglamentación, el cual se venció el pasado domingo 28 de marzo.

Los beneficios a policías que trae la nueva legislación gastos funerarios, seguro de vida, becas, prótesis, apoyo escolar y que ningún policía estatal o municipal tenga un ingreso mensual menor a 18 mil pesos, indicó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí