Vinculan a Rigoberto «N» por el delito de lesiones calificadas

420
0
Rigoberto Campos, dirigente CNC Mexicali.

Es candidato a diputado local por el PES y exlíder campesino

MEXICALI (AFN). – Por el presunto delito de lesiones calificadas contra un guardia de seguridad de la empresa Constellation Brands, fue vinculado a proceso Rigoberto “N”, candidato a diputado local del PES y exlíder campesino.

Conforme al inicio del proceso, el acusado exigió que no se revelara su nombre, datos personales, ni fotografía, de lo contrario presentaría demandas por difamación.

Pero su figura pública cobra relevancia al ser al mismo tiempo candidato, que además enfrenta otro proceso ante tribunales electorales por la presumible usurpación de registro como representante de la comunidad Cucapáh, donde lo han desconocido.

En el tema del delito de lesiones, se realizó una audiencia de formulación de proceso en el Centro de Justicia, donde al mismo tiempo se declaró el auto de vinculación a proceso porque en las agresiones contra el guardia de seguridad, lo lesionó con daños permanentes un ojo.

Cabe destacar que el imputado no quedó en calidad de detenido, porque juró ante las autoridades del Poder Judicial que acudiría a todas las audiencias, además que se encuentra en campaña.

El juez otorgó un plazo de seis meses para el cumplimiento de las pruebas, y el seguimiento de las audiencias.

El ataque al guardia de seguridad ocurrió durante las manifestaciones de protesta que se hicieron frente a la cervecera, el 29 de diciembre de 2017, cuando el imputado lanzó una piedra que se “estrelló” en el afectado, que lo acusó, y que por esa acción “perdió la vista de un ojo”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí