Toman Protesta Patronos de la UABC

349
0

Comunicado de prensa

Por primera vez se integra un patrono representando al municipio de San Quintín.

ENSENADA.- En sesión ordinaria de la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se llevó a cabo la toma de protesta a los cinco miembros del Patronato Universitario para el periodo 2021-2027. Este organismo es el responsable de administrar, gestionar y vigilar con calidad los recursos de la Universidad para que desempeñe las funciones señaladas en la legislación universitaria y su Plan de Desarrollo Institucional. Además, rinde cuentas con oportunidad y transparencia a la comunidad universitaria y a la sociedad en general sobre la administración de su patrimonio.

Como Presidente y representante del municipio de Tijuana fue nombrado el licenciado José Ramiro Cárdenas Tejeda, quien en enero de 2020 asumió el mismo cargo. Es presidente del Consejo de Administración de Tile Express, Grupo inmobiliario Express S.A DE C.V y Cartera Promotora S. de R.L. de C.V.; presidente de la Asociación de Empresarios de Baja California; presidente del Consejo Empresarial Noroeste del Grupo UNICCO, y consejero en Comisión Ejecutiva COPARMEX Nacional.

José Ramiro Cárdenas Tejeda – Presidente

Continúa como representante del municipio de Ensenada el contador Adrián Olea Mendívil, quien además asume el cargo de secretario del Patronato Universitario. Es socio director del Despacho Olea, Trujillo, y Asociados, S.C.- Contadores Públicos y Consultores; miembro de México HLB Y HLB Internacional y presidente Nacional de México HLB.

De igual manera, continúa como representante del municipio de Playas de Rosarito el ingeniero Marco Antonio Esponda Guerrero, quien asume el cargo de vocal de entidades asociadas a la universidad. Es vicepresidente administrativo de Hisense Electrónica México y ha tenido diversos puestos en Sharp Electrónica México.

Por Mexicali se integra por primera ocasión al Patronato Universitario el ingeniero Alan Dennis García, quien fue designado como vocal. Es fundador y director general de Ingeniería Dennis S.A. de C.V., y del Centro Corporativo y de Negocios AELUS; socio fundador del Grupo ACXSA Desarrollos Urbanos y del Club Equipo de Básquetbol Soles de Mexicali.

También por primera vez se integra a este organismo el arquitecto Federico Esquer Millan como representante del municipio de Tecate y funge como vocal de Administración. Es socio y director Administrativo y de Finanzas de Fletes Esquer, SA. DE C.V y de Multimodal Esquer, Inc.

Además, en esta ocasión se integra por primera vez el municipio de San Quintín, recayendo la responsabilidad en el ingeniero William Hedrick Villalobos, quien también asume el cargo de vocal de Presupuesto. Es vicepresidente de Berrymex S de RL de C.V.; secretario general de la Alianza Hortofrutícola Internacional para el Fomento de la Responsabilidad Social, A.C.

El licenciado Ramírez Cárdenas mencionó que los seis integrantes del Patronato Universitario están comprometidos en cuidar el patrimonio de la UABC, así como en mejorar su rendimiento con la finalidad de respaldar la función sustantiva de la universidad, que es formar profesionistas que contribuyan al crecimiento de la región y la entidad. Señaló que su visión empresarial puede abonar para obtener buenos resultados que favorezcan a la universidad.

Para tomarles protesta asistió el rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, quien se manifestó complacido con la conformación del Patronato Universitario. Agradeció el acompañamiento que le dieron el maestro Gustavo Adolfo De Hoyos Walther y el señor Fernando Durán Martínez como integrantes de este órgano administrativo, por medio del cual le apoyaron desde el inicio de su gestión rectoral para que la universidad recuperara los recursos. Asimismo, expresó que cuenta con la visión de los patronos para abordar los temas de la gratuidad y obligatoriedad en el sistema educativo.

La elección de los cinco Patronos se llevó a cabo desde el 20 de mayo pasado en sesión de la Junta de Gobierno, presidida por el doctor Benjamín Valdez Salas, quien indicó que todos los participantes cuentan con una destacada trayectoria y amplio compromiso para seguir manteniendo las finanzas sanas que la universidad ha mantenido desde hace mucho tiempo, a pesar de los retos financieros a los que se ha enfrentado.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí