Instituto Electoral rechaza en definitiva candidatura de Rigoberto Campos; PES buscó cambiar de fórmula de indígena

141
0

Información en proceso

MEXICALI.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEBC) rechazó el Proyecto de Acuerdo con 6 votos en contra y uno a favor, lo que significa que no se acepta la sustitución de fórmula de diputado local de cuota indígena del Partido Encuentro Solidario (PES), por el Distrito 01 al 06.

El acuerdo se basa en el dictamen del Tribunal de Justicia Electoral, que ordena la sustitución de fórmula de Diputado local del PES en cuanto a cuota indígena.

La consejera Olga Viridiana Maciel Sánchez, rechazó el Dictamen ya que se busca darle un registro, de una fórmula a Diputado local que el Tribunal de Justicia Electoral reportó a la Fiscalía.

Adolfo Díaz, representante ante el Consejo General Electoral del PES, dijo que el Partido sustituye candidatura indígena en Distrito 06 de Tijuana, mientras que el 01 se mantiene a Rigoberto Campos y el suplente que tiene.

El PES busca poner a Luis Manuel Millán, como candidato indígena en el Distrito 06 con cabecera en Tijuana, pero la fórmula no es completa porque el suplente no representa a etnia alguna, dejando sin registro en esa circunscripción.

Francisco Javier Tenorio, representante de Morena en el IEEBC, dijo que es una burla a la sentencia y violación a la Ley Electoral del Estado.

El IEEBC decide malamente mantener a Rigoberto Campos, quien no cumplió junto con el suplente, con la cuota indígena por lo que el Consejo General traslada a un Distrito diverso la cuota de etnia, dijo el representante de Morena.

No se cumple con la sentencia del Tribunal de Justicia Electoral, afirmó Tenorio, dejando de observar principio de ilegalidad y actúa en contra de comunidad indígenas.

El Punto de Acuerdo presentado por el presidente del Consejo General, Luis Alberto Hernández, es ilegal, dijo el representante del Partido Redes Sociales Progresistas, Pedro Athie.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí