Luego de 3 días, Jorge Hank acepta la derrota, evasivo si se retira o no de la política

133
0

“No le debo publicidad a nadie”, Hank sobre dichos de Lupita Jones
Sobre las afirmaciones del gobernador solo comentó que: “está loquito”

TIJUANA (AFN).- El excandidato a la gubernatura de Baja California por el Partido Encuentro Solidario (PES) Jorge Hank Rhon reconoció finalmente su derrota ante la candidata de Morena, Marina del Pilar Ávila Olmeda en conferencia de prensa que se lleva a cabo en estos momentos (13:00 horas) en Tijuana.

Hank señaló que se enteró de que perdió la contienda el pasado 6 de junio al escuchar en la televisión que ya estaba decidido el resultado y, refirió que por madurez acepta el resultado, por lo que aseguró que de su parte no habrá algún recurso para impugnar la elección.

Comentó que él es práctico, y por ahora no tiene algún proyecto político pues se tomará posiblemente vacaciones de algunos días, pero su interés es volver a su oficina en Grupo Caliente, con su familia y dedicarse a su casa, pues dijo que atenderá su zoológico, el estadio, y sus negocios.

Jorge Hank manifestó que le desea lo mejor a Baja California con el gobierno del Marina del Pilar Ávila, el cual señaló no podría ser peor que el actual; agregó que estos días serán de reflexión para saber en qué falló su propuesta ante la ciudadanía, así como cinco personas más que ya están analizando la situación.

El empresario tijuanense también afirmó que mantendrá una buena relación con Ávila Olmeda como la ha tenido con otros funcionarios; a excepción de esta administración en la que se le señaló desde el gobierno del Estado, para lo cual solo aseguró “yo siempre he llevado buena relación, me aguanté mientras estuvo en campaña, yo nunca me moví”.

Sobre las acusaciones de Lupita Jones, que afirmó que Hank le ofreció 5 millones de dólares para que declinara a su favor, respondió que desconoce de dónde habrá salido dicha acusación de quien representó al PRI, PAN y PRD.

“Realmente no sé de dónde lo sacó, yo no le debo publicidad a nadie”, expresó ante la prensa, Jorge Hank, la tarde de este martes, y evitó hacer más comentarios al respecto reiterando que él no ha incumplido la Ley.

Al ser cuestionado sobre las acusaciones directas que hizo Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, al responsabilizarlo por los restos humanos y la violencia generada en algunas casillas electorales, solamente comentó que “está loquito”, pues él como candidato lo que quería era que la ciudadanía votara.

Hank aseguró que el interés que tuvo en la campaña es que se elevara el porcentaje de la participación ciudadana en un proceso electoral, y la violencia generó lo contrario a su idea, por lo que negó estar detrás de estas situaciones.

Finalmente, el ex candidato del PES no aclaró si volverá al PRI, pues dijo, como en otras ocasiones, que él nuca se fue y tiene, además, dentro del partido muy buenas amistades con las que seguirá manteniendo un contacto; también mencionó que felicitará y se pondrá a disposición de Marina del Pilar Ávila, así como de Monserrat Caballero.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí