Entresijos: Secretario Particular se negaba entregar oficinas de Sistema Educativo

756
5

20 años gozando de permisos en gobiernos panistas logra “infiltrarse” con Bonilla

MEXICALI.- El pasado martes, en oficinas centrales del Sistema Educativo Estatal (SEE) en la Capital, se presentó un hecho hasta cierto punto bochornoso para la política, protagonizado por un lado, el secretario particular de la ex titular María de Jesús Sánchez, y en la otra esquina la secretaria de Honestidad, Vicenta Espinoza.

Julio Rodríguez estaba convertido en un dique, no quería recibir la notificación de la mano de una Secretaria de Estado. Tres oficios tenía la encargada de combatir la corrupción en el gobierno de Jaime Bonilla, pero quedó mucho a deber.

Rodríguez en el gobierno de la 4T fue protegido de Bonilla, es más, el titular del Ejecutivo lo trató de defender, pero el nuevo titular Catalino Zavala, logró imponer la razón. El historial de 26 años de servicio en el Sistema Educativo Estatal, se hacía trizas. Julio fue protegidos por los distintos gobiernos panistas, hasta que se logró meter en la campaña de Morena en 2019 para quedar con un cargo que lo hace ganar más 44 mil pesos al mes.

En 2021. Los oficios de Vicenta Espinoza no querían ser recibidos, Vicenta Espinoza insistía hablar con la titular de la dependencia, no con el secretario particular, quien se resistía.

La orden estaba dada, era el regreso al SEE de la profesora Xóchitl Armenta Márquez, a la subsecretaria de Educación Básica, en donde estuvo, pero se fue a la campaña luego de ser corrida por el propio Julio; José Tinajero Ramírez, Director de Jurídico; y Joaquín Gutiérrez Ornelas , Director de Administración de personal. Catalino Zavala mandó el mensaje, tres días antes de su toma de protesta ya estaba designado a su equipo.

Julio Rodríguez vive un infierno en este momento, le espera el Karma. En los 4 meses que estuvo ausente Catalino Zavala, sembró el terror en la dependencia, fue subido de nivel, se nombró subsecretario de Finanzas, pero no pudo. Luego Secretario Particular. En cada Delegación municipal se vivió el «terror».

Quitaba y ponía gente, mientras la titular del Sistema Educativo, ausente.

Desde el 8 de abril, cuando llegó su protectora María de Jesús Sánchez Ávila. Julio fue el dolor de cabeza hasta del secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano.

Pero hasta aquí le llegó la suerte.

Lo que le depara. Julio Rodríguez Villarreal tendrá que regresar al puesto que tiene como Auxiliar Administrativo, entró al Sistema Educativo el 16 de febrero de 1995, y se encuentra adscrito al Jardín «Diego Rivera» en la ciudad de Mexicali con la plaza A1803/35631.

Ahí sería regresado, donde no lo quieren ver ni en pintura.

Para poder quitarlo de la oficina de la titular de Educación, tuvieron que sacar a todo el personal que pertenece al círculo cercano de Julio Rodríguez y la ex Secretaria de Educación.

Vicenta Espinoza se impuso, pero Julio ahí sigue, con los días contados en el cargo de Secretario Particular.

Julio se negaba a reconocer la derrota, y al personaje que más odiaba: Catalino Zavala, regresa como titular y cercano a Marina del Pilar Ávila, gobernadora electa.

Julio Rodríguez, por primera vez en muchos años tendrá que regresar a trabajar.

 

5 COMENTARIOS

  1. ¿VAYA, AL FIN LO PONDRÁN A TRABAJAR? ¿SERÁ VERDAD? ESE SEÑOR HA VIVIDO COMO AVIADOR TODA SU VIDA LABORAL. ES TAN GROSERO QUE MEJOR LE DICEN QUE SE VAYA A SU CASA CON TAL DE QUE DEJE DE HOSTIGAR A LAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DEL CENTRO DE TRABAJO.

  2. Jaime, investiga cómo a muchos que saco eran tranzas, no tod@s pero si su mayoría, eran panistas que ya tenían acuerdos con sindicatos, para dar claves de plazas y más al SNTE 37, y a particulares ( recibían los de ventanilla algunas sus regalitos) acomodando claves. Investiguen a Hildelisa limón como cobraba en su escuela y a la vez delegada de secretaria de educación. Doble sueldo, tenía que tener una licencia sin goce de sueldo en la escuela, para fungir como delegada, pero cuando la quitaron se descubrió eso. TERROR es quitar a algunos tranzas que tenían más de 15, 20 años en esos puestos, y ya sabían la tranza. Claro esos tranzas son tan buenos y dramáticos, para decir TERROR, yo de ese julio no se ni me importa. O investiga cómo los trabajadores del pan en ventanillas de educación básica, se repartían las becas que para el sobrino, para el ahijado y no llegan a los verdaderos niños, que lo necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí