55% de las vacunas Janssen utilizadas en Baja California, abren más centros de aplicación

292
0

Se decidió que fueran 10 días para aplicar el biológico, y ya se lleva la mitad del tiempo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que la vacuna de Janssen, fabricada por Johnson & Johnson, se han aplicado en Baja California un total de 720 mil dosis en 5 días de trabajo.

Estados Unidos de América donó más de 1.3 millones de vacunas al Gobierno Federal, quien determinó aplicarlas en los estados de la Frontera Norte para abrir el cruce no esencial, empezando en Baja California.

El primer día de trabajo en Baja California, ya fueron aplicadas 198 mil biológicos al mismo número de personas, segundo día 174 mil, el tercer día 119 mil personas, 72 mil en el cuarto día y en el quinto día que fue el lunes pasado 153 mil dosis.

En total 720 mil vacunas Jansen beneficiaros al mismo número de bajacalifornianos, y sin considerar ni primeras o segundas dosis de otras marcas de biológicos, aclaró la funcionaria.

Además este sexto día se creció en 21 lugares centros de vacunación, tanto instalaciones públicas como privadas, apuntó.

Sigue la convocatoria abierta para todos los bajacalifornianos en los 6 municipios y se decidió que primero se aplica la vacuna y luego se registra en el momento de observación, para agilizar el proceso, dijo durante la mañanera desde Palacio Nacional.

Este martes se instalarán 35 centros de vacunación, agregó.

Mientras, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, informó que ya llegaron a Baja California 50 millones de vacunas de todo tipo de marcas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí