Contradice SRE declaraciones de AMLO sobre el cruce en la frontera

209
0

TIJUANA BC 7 DE JULIO DE 2021 (AFN).- El gobierno de Estados Unidos no contempla condicionar el tipo de vacuna recibida para autorizar el ingreso de viajeros a su país, una vez que se reinicien los cruces no esenciales, aseguró la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del Gobierno de México.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la dependencia dio a conocer, además, que se mantienen las reuniones entre representantes de México y Estados Unidos, para determinar los tiempos y modalidades de los viajes no esenciales a través de la frontera en común.

“Los gobiernos de México y Estados Unidos hemos mantenido una serie de reuniones con el fin de determinar los tiempos y modalidades tendientes a lograr la reapertura de viajes no esenciales a través de nuestra frontera común. Tales conversaciones continúan”, dijo en un primer mensaje la SRE.

“El gobierno estadounidense nos ha aclarado que ni el ingreso de viajeros a su territorio ni la eventual reapertura de la frontera común están condicionados al uso de tipos específicos de vacuna”, añade en el segundo comentario a través de la red social.

Esta mañana, en su conferencia diaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el gobierno estadounidense autorizaría el ingreso a su país para viajes no esenciales, sólo a quienes hayan recibido la vacuna Pfizer y Johnson & Johnson.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí