INVITA SECRETARÍA DEL CAMPO A PLÁTICA “INSEMINACIÓN ARTIFICIAL PARA PRODUCTORES DE GANADO BOVINO” 

165
0

Comunicado

Los interesados, deberán registrarse vía correo electrónico al  mbarron@baja.gob.mx o comunicarse al número (686) 551 7334.

MEXICALI.- La Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), invita a los productores y público general interesado, a la plática “Inseminación Artificial para Productores de Ganado Bovino”, la cual se realizará el próximo 3 y 4 de agosto.

La dependencia estableció en comunicado de prensa, que con esta plática el productor conozca los beneficios que se tienen al utilizar la técnica de inseminación artificial en bovinos, mediante el cual se induce el mejoramiento genético, reduce costos a pequeños y medianos productores, se consiguen buenas prácticas en hatos lecheros, se eleva y mejora la producción de carne y leche en sus unidades, por ende, mejora la calidad del ganado.

Por otro lado, la directora, del CCIIAA, Edna Noriega Ituarte, detalló que la plática se dividirá en 2 días, debido a que se busca otorgar la parte teórica y práctica; por lo que el martes 3 de agosto a las 9 de la mañana.

Ese día se tiene programado la parte teórica en las instalaciones del Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Agropecuaria y Agroalimentaria (CCIIAA), ubicado en el Ejido Sinaloa mientras que el miércoles 4 de agosto, se realizará la práctica en un establo ubicado en el mismo lugar.

La platica será impartida por el MVZ. José Alfredo Jiménez Gómez, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en temas de inseminación artificial, programas de vacunación, manejo/control de mastitis y manejo clínico de enfermedades, partos, crianza y recría.

La directora del CCIIAA, señaló que, apegado a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, ante el COVID-19, se contará con protocoles de sanidad y cupo limitado, por lo que hizo la invitación a los interesados a registrarse a la brevedad, vía correo electrónico al mbarron@baja.gob.mx o deberán comunicarse al número (686) 551 7334.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí