Quieren «super» aumento de sueldo en el Patronato del FEX

225
0

MEXICALI.- Este miércoles el Regidor del XXIII Ayuntamiento de Mexicali, Fernando Rosales, sacó a la luz pública que 26 empleados del Patronato de FEX de esta Ciudad Capital, buscan un aumento bastante considerable de sueldo.

En el listado de los empleados a los que se les busca aumentar el sueldo esta el Director del FEX  Carlos Alejandro Ríos  Abarca, quien gana 48 mil 300 pesos y, se se autoriza el aumento de 19 mil 156 pesos  ganaría 67 mil 456 pesos es decir cerca de un 40% más de lo que actualmente devenga.

Otro caso de aumento importante en el sueldo, es el que pretende el Jefe Administrativo y Contable Juan Miguel Guillén Gutiérrez  quien percibe un sueldo bruto de 26 mil pesos y con el incremento del 53.85% pretendido estaría ganando 40 mil pesos mensuales.

En el mismo porcentaje de aumento y percepción mensual bruta  esta la Jefa de Vinculación y Seguimiento Martha Carolina Vásquez Méndez, la Jefa de Comercialización Alma Rosa Cuellar y el Jefe Operativo Jaime Noe Jacobo Contreras.

El extremo es el caso de Jesús Manuel Rendón Montes, Coordinador Contable Financiero  a quien se le aumentaría el 75%, pasando de poco mas de 17 mil 300 pesos al mes a un sueldo bruto de poco más de 30 mil pesos.

Según la percepción del edil cachanilla, los aumentos propuestos están fuera de proporción y actualmente no existe viabilidad financiera para que el Patronato del FEX aumente en un 26,77%.

Destaca en el listado que los aumentos sustantivos solamente se proyecta para los empleados administrativos y de jefatura ya que a los que hacen labores generales o de guardias de seguridad el aumento está en otros niveles.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí