Ruta Informativa: La caricatura política de la Alcaldesa de Mexicali, Guadalupe Mora

281
0

Sirva el presente texto como una denuncia pública contra la alcaldesa Guadalupe Mora, quien está siguiendo la política corrupta de «matar» al mensajero

Por Jaime Delgado

MEXICALI.- Durante más de dos décadas hemos dado seguimiento a la lucha de la izquierda en Baja California, entre los y las protagonistas destaca el caso de Guadalupe Mora Quiñónez, actual alcaldesa de Mexicali.

En casi todos los actos de protesta social contra gobiernos del PAN y PRI, podías observar la participación de una aguerrida mujer. Se distinguía por sobresalir en las declaraciones, siempre siguiendo al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, como siempre en las luchas políticas y la resistencia social hay cuadros que sin bases firmes, empieza a dar coletazos a favor de las causas que combatieron, por ejemplo, en casos de corrupción, nepotismo y manejo electoral de recursos públicos.

Para documentar lo anterior, es preciso anotar tres hechos.

El 16 de diciembre de 2020 dimos a conocer en PeriodismoNegro que el hijo de la actual alcaldesa mexicalense, Héctor Eduardo Castro, entonces sub director del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano (FIDUM), fue blanco de señalamientos por parte del personal de la dependencia por el trato prepotente que lo caracterizaba.

Entresijos: La prepotencia del hijo de alcaldesa suplente de Mexicali

Segunda prueba.

El 14 de mayo del presente año, en PeriodismoNegro informamos sobre la traición a Morena de parte de la alcaldesa Guadalupe Mora, ya que fue descubierto parte del personal del DIF municipal entregando despensas para la campaña del ex candidato a gobernador Jorge Hank.

Los líderes de colonias hicieron llegar al reportero vídeos y fotografías de un domicilio particular donde entregaron despensas, para luego repartirlas como si fueran de Jorge Hank.

En total repartieron 20 mil despensas para la causa de Hank, lo cual está siendo investigando por la Sindicatura Municipal.

Como reacción, la alcaldesa de Mexicali intentó hablar con el reportero para recriminarle, entonces organizaron una rueda de prensa para no aclarar, sino atacar a la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila, acusándola que había pagado sobreprecio por los alimentos.

Por supuesta orden de la alcaldesa, DIF de Mexicali entrega despensas a campaña de Jorge Hank

Guadalupe Mora enlodó a Marina del Pilar, y algunos periodistas le siguieron el rollo a la alcaldesa mexicalenses difundiendo el supuesto sobreprecio que resultó una falsedad, no hubo prueba alguna, todo inventado por la administración en funciones.

Pero no todo quedó ahí, chequen el audio de dos colaboradores de Jorge Hank, confirmando la traición de Lupita Mora al Partido Morena.

Revelan audio que conecta alcaldesa Lupita Mora con campaña de Jorge Hank

Para terminar con este recorrido de apenas unos meses del gobierno municipal de Lupita Mora, no se puede olvidar el manejo corrupto de la administración pública, de la dizque izquierdista mexicalense.

Desde la oficina de comunicación social, que dirige Ana Brown, la alcaldesa mexicalense ordenó boicot a medios críticos como PeriodismoNegro, un boicot que al estilo del PRI y algunas veces en el PAN, se van por la publicidad, sin importar, el impacto en la comunidad.

Este tipo de políticas siguen un fin: ahogar al medio crítico, como si ahora no existieran otros ingresos financieros para mantener a píe el medio de comunicación.

Lupita Mora, quiere ser dirigente de Morena en Baja California, lo declaró el sábado pasado.

Pero creo que terminará expulsada del Partido Morena, por su traición a la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila y a la propia organización partidista.

Además, penalmente debe responder sobre el uso de recursos públicos en campaña electoral.

La alcaldesa de Mexicali, aquella izquierdista y simpatizante de Andrés Manuel López Obrador, resultó una caricatura, al imitar las acciones del viejo PRI y el PAN en el gobierno.

Entresijos: Directora de comunicación de Lupita Mora pide a reporteros no cubrir a regidores inconformes

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí